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Tiger 850 Sport, confianza y versatilidad

  • La potencia máxima es de 85 CV y el par de 82 Nm
  • Limitable para el carné A2

Triumph ya ha comenzado la comercialización de la Tiger 850 Sport, una trail de media cilindrada polivalente, accesible y limitable para al carné A2, apta tanto para el día a día como disfrutar de las carreteras en salidas de fin de semana.

La moto combina con acierto el motor tricilíndrico 850 T-plane con tecnología y componentes de primer nivel. Un propulsor con una puesta a punto específica para ofrecer una entrega de potencia y par que garantiza una conducción intuitiva y fácil.

La potencia máxima de 85 CV se alcanza a las 8.500 rpm y el par máximo de 82 Nm, a 6.500 rpm, con una entrega suave y lineal desde bajas revoluciones y en todo el rango de revoluciones. La capacidad de respuesta del motor se complementa con el embrague asistido, que reduce el esfuerzo que hay que realizar sobre la maneta y brinda gran comodidad adicional tanto en viajes largos como en entornos urbanos con frecuentes paradas y arrancadas.

Complementando las sensaciones que transmite el motor, la Tiger 850 Sport cuenta con una configuración específica de la parte ciclo y sus componentes para maximizar la confianza, versatilidad y accesibilidad de la moto.

Desde las pinzas de freno monobloque Brembo Stylema y el doble disco delantero de 320mm, hasta las suspensiones Marzocchi de alta gama (con horquilla invertida y amortiguador trasero ajustable en precarga con gas a presión); sin olvidar un completo paquete electrónico, que incluye dos modos de conducción -Road y Rain-, ABS y control de tracción desconectable. Completan su equipamiento un panel de instrumentos TFT de 5” y la iluminación full-LED seleccionados para ofrecer máxima información y seguridad.

Como corresponde a un vehículo con sus características, su arquitectura y ligero chasis modular de acero beneficia una postura de conducción erguida y confortable gracias al asiento estrecho y una buena posición de las estriberas y el manillar que es ajustable en ángulo para mejorar el control.

El asiento, a su vez, equipa un mecanismo que permite ajustar la altura al suelo en dos posiciones con un rango de 20 mm. El conductor también puede modificar fácilmente y en marcha la pantalla para una mayor protección frente al viento cuando se circula por autovías y autopistas.

La Tiger Sport 850 se comercializa en dos esquemas de color, Graphite y Diablo Red o Graphite y Jet Black, además de contar, como es norma de la casa, con más de 60 accesorios originales para adaptar su estilo, en los que destaca dos líneas de equipaje: las maletas Trekker de apertura lateral, a juego con un baúl trasero de 52 litros de capacidad con espacio para dos cascos, y las maletas de aluminio Expedition de apertura superior, con el baúl trasero de 42 litros de capacidad. El precio del modelo ronda los 12.000 euros.

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