Nissan lanza la Townstar modelo Evalia, una nueva edición de esta versátil furgoneta con espacio para hasta siete plazas y una gran capacidad de adaptación para combinar su uso para el transporte de pasajeros con las tareas de carga.
Para ello, y maximizando el espacio a partir de una mayor distancia entre ejes, el modelo se dota de dos amplias puertas correderas laterales que facilitan el acceso de los pasajeros a la segunda y tercera fila de asientos. No obstante, los cinco asientos traseros se pueden quitar individualmente, permitiendo a su vez deslizar el resto hacia delante y hacia atrás para adaptar el espacio del habitáculo según necesidades.
Desarrollada principalmente para el transporte de personas, también ofrece la capacidad necesaria para convertirse en el perfecto compañero a la hora de utilizarla para el traslado de carga con una capacidad del maletero de hasta 3.750 litros. A su vez, dispone de 49 litros de espacio en los huecos portaobjetos de la parte delantera. Los respaldos de los asientos también se pueden plegar para acomodar objetos largos.
Junto a sus cualidades para flexibilizar su uso, la seguridad es otra de sus cualidades. La Townstar Evalia equipa cámara perimétrica de visión 360º, sistema de detección e intervención de ángulo muerto y frenado de emergencia inteligente, así como asistente de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros priorizando así la protección del vehículo y de los pasajeros.
El modelo estará disponible inicialmente en versión eléctrica, con sistema propulsor de 122 CV (90 kW), alimentado por una batería de 45 kWh -no se descarta la posibilidad de que haya una variante en gasolina-. La autonomía alcanza los 265 kilómetros y se ofrece con una capacidad de carga de 22 kW. La potencia límite en cargadores rápidos es de 80 kW.