Voge refuerza su presencia en la categoría de 125 cc con el estreno del nuevo scooter polivalente SR1 ADV. Este se diferencia del modelo convencional por su estilo y características crossover con una nueva configuración que le permite transitar por pistas de tierra sin dificultad.
El diseño lo vuelve a firmar el genial italiano Massimo Zaniboni, abandonando las formas suaves y elegantes del SR1 por unas completamente nuevas con marcadas aristas que transmiten agresividad por sus cuatro costados. En el frontal destaca el faro con doble óptica rectangular estrecha en altura siguiendo el estilo de las motos deportivas de alta cilindrada. Cada óptica incorpora faros LED de alta intensidad para las luces de carretera y cruce, disponiendo sobre las ópticas de unas guías luminosas a modo de cejas con gesto desafiante. De nuevo, en ese frontal, se sitúa la cámara de video onboard equipada de serie, con la que podrás inmortalizar tus aventuras y compartirlos con tus amigos. Los intermitentes, también de tecnología LED, se fijan al scooter a través de soportes elásticos como en las motos offroad.
Completa la vista frontal del Voge SR1 ADV un envolvente parabrisas en tono ahumado con la particularidad de ser regulado eléctricamente en diferentes posiciones de altura a través de dos botones en el conjunto de conmutadores izquierdo.
En la parte posterior, el grupo óptico de tecnología LED adopta una firma que recuerda a su hermano mayor el Voge SR4 Max por una guía luminosa ondulante que aumenta su luminosidad al accionar los frenos.
Se abandona el manillar carenado utilizando ahora uno de tubo desnudo, más grueso en su zona central para aumentar su rigidez, que vuelve a recordar a los empleados en las motos de trail y enduro. El manillar va fijado por un puente que permite ajustarlos en diferentes posiciones para adaptarse a la ergonomía del piloto.
Delante del manillar se sitúa una pantalla a color de gran tamaño, Cuenta con conectividad Bluetooth con el teléfono móvil presentando en pantalla un indicador de mensaje y llamada entrante junto con el teléfono del que llama. Además, incluye navegación GPS abreviada “turn-by-turn” que indica mediante flechas y distancia el giro que hay que tomar para llegar al destino sin distraer demasiado la atención del usuario. Todo ello se completa con un cuentavueltas, velocímetro con grandes dígitos, totalizador y parcial de kilómetros, indicador de consumo, reloj horario y niveles gráficos de combustible y temperatura del refrigerante con el valor numérico y testigo de sobrecalentamiento.
El puesto de conducción permite dos posturas diferentes con los pies apoyados en las plataformas horizontales o inclinadas. Entre esas plataformas a ambos lados se sitúa el túnel central en cuyo interior se encuentra el depósito con capacidad para 9 litros de combustible, uno más que en el SR1. La tapa por la que se accede al tapón del depósito se abre pulsando un botón junto al mando de contacto gobernado por una llave de proximidad que incluye un botón para localizar el scooter y otro para inmovilizarlo en caso de robo. Junto al tapón de apertura de la tapa del depósito, también se localiza otro para abrir el asiento y acceder al amplio compartimento de carga con capacidad para un casco integral y otros pequeños objetos. La capacidad de carga se completa con una guantera en la parte izquierda del escudo en cuyo interior se incluye una toma de corriente USB de carga rápida.
Las suspensiones también se adaptan a la utilización offroad con una horquilla de 31 mm en sección de barras que crece en recorrido desde los 93 mm del SR1 hasta los 121 de este Voge SR1 ADV. Detrás, se adoptan unos nuevos amortiguadores oleoneumáticos con botella de gas adosada, que también aumentan su recorrido hasta los 108 mm. Como consecuencia de este aumento de recorrido, la altura mínima al suelo aumenta en 20 mm para salvar las irregularidades del terreno sin que por ello afecte a la altura del asiento que se mantiene en unos accesibles 775 mm para cualquier talla.
Las llantas son de nuevo diseño con 10 delgados palos que imitan llantas de radios manteniendo las mismas medidas de “ruedas medias” en 14 y 13 pulgadas, así como la sección de los neumáticos tubeless en 110/80 y 130/70, respectivamente, aunque con dibujo mixto para uso carretera/campo. Se mantienen los frenos de disco en medidas de 240 y 220 mm acompañados de pinzas flotantes de doble y simple pistón con sistema antibloqueo ABS de doble canal independiente. El modulador ABS también incorpora control de tracción TCS que evita deslizamientos de la rueda trasera al acelerar sobre superficies de baja adherencia.
Su compacto motor de carrera larga es una evolución del que estrenó el Voge SR1 con refrigeración líquida (radiador lateral) con un consumo de 2,2 litros/100 km. La comercialización de este nuevo SR1 ADV comienza este mes de mayo en dos colores, gris antracita y rojo a un precio excepcional de 2.987 euros incluyendo 5 años de garantía y el seguro gratuito a terceros para mayores de 21 años.