La primera edición del Gran Canaria Honda Riding Experience ha sido todo un éxito. Organizado por Honda Canarias, este evento logró captar la atención de más de 80 motoristas provenientes de diferentes partes del archipiélago canario. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido inolvidable, explorando distintos enclaves de la isla de Gran Canaria.
El evento partió desde las instalaciones de Honda Canarias, en Miller Bajo, el pasado viernes 28 de junio. Los participantes recibieron su welcome pack, que incluía una camiseta personalizada del evento, pegatinas para su moto, una bolsa refrigerante cortesía de Castrol y un vale de descuento para la tienda oficial de Honda en Canarias. Tras realizar el check-in en la aplicación de seguimiento virtual de la ruta, los participantes ya estaban listos para enfrentar casi 40 horas de desafío con el objetivo de verificar el mayor número posible de los 100 checkpoints secretos distribuidos en tres modalidades diferentes: Adventure, Expert y Route.
El sábado, la jornada comenzó temprano. El equipo de Honda Canarias instaló un punto de avituallamiento en uno de los checkpoints obligatorios en Santa Brígida, donde los participantes pudieron descansar y refrescarse, mientras que Castrol, como marca colaboradora, hizo lo propio en Artenara. El domingo, la Gran Canaria Riding Experience llegó a su fin en la Bodega de Parrado, donde se revisaron las clasificaciones y se obsequió a todos los participantes con la medalla Finisher. Al llegar a la meta, los participantes describieron este desafío como una experiencia muy satisfactoria y, seguidamente, pudieron disfrutar de un delicioso arroz servido por Con Derecho Arroces y de un picoteo de la mano de Canary Events. Para amenizar la tarde y celebrar el final de la aventura, el cantautor Ibaute puso el toque musical y los más animados se atrevieron a bailar.
La Gran Canaria Honda Riding Experience está diseñada para descubrir rincones que invitan a regresar en el futuro y explorarlos en profundidad. No se trata de una competición, sino de un recorrido espectacular y divertido para motociclistas de todos los niveles y con cualquier tipo de moto. Su itinerario está pensado para disfrutar de la conducción pura y de los mejores paisajes de la isla.
En cuanto a los más destacados, fueron por este orden los participantes que lograron sumar más puntos en el desafío: José Francisco Déniz Armas (95 puntos), José María Bautista Pérez (93 puntos), Luis Enrique Cabrera Hernández (86 puntos), Beatriz Mesa Pérez (84 puntos), Germán Pérez Melián (83 puntos), José García Hernández (82 puntos), Eduardo Pérez Díaz (79 puntos), Aitor Efren Rodríguez Soto (74 puntos), Antonio Marrero Cabrera (74 puntos) y Santiago Rodríguez García (70 puntos).
Por equipos y categorías, los más destacados es esta primera edición de la Gran Canaria Honda Riding Experience fueron:
CATEGORÍA ADVENTURE
? "Los Cuaternarios" (4 integrantes) consiguieron validar 215 checkpoints sumando 297 puntos
? "On Rute" (2 integrantes) consiguieron validar 143 checkpoints sumando 188 puntos
? "Pinki" (2 integrantes) consiguieron validar 120 checkpoints sumando 172 puntos
CATEGORÍA EXPERT
? "Zontes Team" (3 integrantes) consiguieron validar 153 checkpoints sumando 207 puntos
? "The Biker Cousins" (3 integrantes) consiguieron validar 111 checkpoints sumando 171 puntos
? "Tasarte" (2 integrantes) consiguieron validar 119 checkpoints sumando 165 puntos
CATEGORÍA ROUTE
? "A medio puño" (4 integrantes) consiguieron validar 148 checkpoints sumando 203 puntos
? "Rutas y Guachinches" (3 integrantes) consiguieron validar 79 checkpoints sumando 109 puntos
"A todo Vaas" (2 integrantes) consiguieron validar 68 checkpoints sumando 102 puntos.