La 703F es una muestra de la simbiosis de Zontes con la innovación y la calidad. El desarrollo del modelo parte de una idea clara: crear una motocicleta polivalente que destacara por su carácter deportivo en carretera sin renunciar a una brillante capacidad en conducción offroad. Para este ambicioso objetivo, la marca escogió el motor tricilíndrico como la mejor configuración para una moto a la que se le pedirá el mejor desempeño en diferentes usos y entornos: potente, suave, con buen par motor en todo el rango de revoluciones, capacidad de tracción y dimensiones contenidas.
Definido el corazón, lo siguiente fue el bastidor. Por su excelente relación peso/resistencia, la configuración escogida para el chasis fue doble viga perimetral en aluminio, mismo material que el basculante y subchasis. Las llantas, en 21 y 18 pulgadas, fue la decisión final para garantizar unas plenas capacidades offroad.
Sello de identidad de Zontes, los mejores componentes y el equipamiento más completo y de mejor calidad, tenía que estar presente en el modelo. Marzocchi firma la horquilla delantera invertida de 43mm completamente regulable, así como el amortiguador trasero igualmente multirregulable con depósito separado montado sobre bieletas. J. Juan firma todo el conjunto de frenos en el que destacan las pinzas radiales delanteras de 4 pistones y la bomba radial. Michelin suministra los neumáticos Anakee Adventure instalados en llantas tubeless.
Radiador de aceite, cubrecárter integral con secciones de diferente espesor, gestión inteligente vía app, cierre centralizado por proximidad incluido tapón gasolina, control de tracción, modos de conducción, Quickshift up, TFT configurable de 6,75” con navegación e inclinación de pantalla ajustable, cámara delantera y trasera full HD con 128GB de memoria interna, dos parabrisas con gestión eléctrica (deportivo y touring), luces de giro, puños calefactables, control de presión y temperatura de neumáticos, batería de litio, puntera del cambio articulada, caballete central, paramanos, compartimento portaobjetos lateral, etc., etc., ponen la guinda a una moto que rompe con los estándares de su segmento.