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Honda CB1000 Hornet, lista para rivalizar

  • Impulsada por un motor de 1000 cc heredado de la CBR1000RR

Honda presenta la Hornet más potente de la historia, también en versión SP. Su estilo “streetfighter” es toda una declaración de intenciones, destacando por su diseño “agresivo” y un peso de 211 kilos con un equilibrado reparto de masas, acompañado por el sugerente doble faro de LED delantero y un depósito de gasolina con una forma ancha que se estrecha hacia el asiento para realzar su impacto visual. La moto mantiene una estética minimalista gracias al bastidor negro, que complementa al chasis y el motor, también acabados en negro.

La nueva CB1000 Hornet incluye en su equipamiento una pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas. El dispositivo es personalizable mediante diferentes representaciones gráficas, y su conectividad con el sistema Honda RoadSync (IOS y Android) permite a los conductores sincronizar sus smartphones para navegación, llamadas y música, accesibles mediante controles retroiluminados en el manillar izquierdo.

En términos de seguridad, la CB1000 Hornet incorpora una función de Señal de Parada de Emergencia (ESS), que activa los intermitentes traseros durante frenadas bruscas para advertir a otros conductores.

El chasis de doble viga de acero, con una rigidez torsional un 70% superior a la CB1000R, es todo un seguro a la hora de transmitir agilidad y estabilidad. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 25° y 98 mm, con una distancia entre ejes de 1.455 mm. La suspensión Showa, con horquilla invertida de 41 mm y amortiguador trasero ajustable en precarga, garantiza una conducción deportiva y cómoda, mientras que el sistema de frenado de anclaje radial, cuenta con pinzas Nissin de cuatro pistones y discos de 310 mm, asegurando una mordiente eficiente. El disco trasero de 240 mm emplea una pinza de un solo pistón.

Impulsada por un motor de 1000 cc heredado de la CBR1000RR, la Hornet ofrece una potencia de 152 CV (111.6 kW) a 11,000 rpm y un par de 104 Nm a 9,000 rpm – 157 CV (115,6 kW) y 107 Nm de par máximo en el caso de la versión Hornet SP-, ajustado para una respuesta contundente en bajas y medias revoluciones. Su transmisión ha sido refinada para un desempeño adecuado tanto en ciudad como en carretera de montaña, con un embrague antirebote que asegura cambios de marcha suaves y controlados.

El acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) permite seleccionar entre tres modos de conducción: Rain, Standard y Sport, además de dos opciones personalizables por el usuario. También cuenta con un avanzado sistema de control de tracción ajustable (HSTC) y anti-wheelie.

La nueva CB1000 Hornet también apuesta por la personalización. La gama de accesorios se puede combinar individualmente o en forma de pack -Style Pack, Sport Pack que incluye quickshifter, quilla y tapa para la asiento trasero, y Comfort Pack con puños calefactables, entre otros accesorios-.

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