Kawasaki renueva su actual Z900 beneficiándose de actualizaciones en el chasis y el motor, además de incorporar un paquete de asistencia electrónica mejorado.
A nivel de prestaciones, el motor de cuatro cilindros en línea de 4 tiempos de 948 cc ofrece más par a medio régimen, además de ofrecer un control de gas más preciso gracias a las nuevas válvulas de mariposa electrónicas, mientras que los sofisticados sistemas de gestión electrónica incorporan una IMU para supervisar diversas funciones. También cuenta con unos nuevos frenos delanteros con pinzas radiales de 4 pistones que ofrecen un tacto de frenada lineal y un agarre al asfalto excepcional gracias a los nuevos Dunlop Sportmax Q5A.
Una parte importante del nuevo diseño frontal más afilado son los nuevos faros delanteros, más compactos, además de un avanzado piloto trasero LED que incorpora tecnología de guiado de la luz para conseguir un diseño con un aspecto vanguardista en 3D. Los nuevos protectores laterales de aluminio cepillado y otros detalles dan a la nueva Z900 un acabado de alta calidad, mientras que el asiento, más plano, permite al piloto desplazarse con facilidad. La instrumentación TFT en color es ahora totalmente digital. Para rematar el conjunto la motocicleta equipa control de crucero de serie.
La edición de este año, y como primicia, incluye el sistema de navegación “giro a giro” que ofrece indicaciones de navegación simplificadas en el nuevo panel TFT, lo que permite ver con anticipación, dónde se debe realizar el siguiente giro, todo ello a través de la aplicación Rideology the App, que además ofrecerá varias funciones de voz.
Pero eso no es todo. De hecho, la lista de novedades del modelo 2025 incluye perfiles actualizados del árbol de levas que contribuyen a mejorar el ahorro de combustible, además de aumentar el par a bajas rpm y nuevos ajustes de la ECU que ayudan a un aumento un 16% en el ahorro de combustible, además de reducir las emisiones de CO2 con respecto al modelo anterior. También incorpora el control de tracción KTRC de Kawasaki, así como modos de potencia seleccionables y modos de conducción integrados.
Para el piloto, se ofrecen dos alturas de asiento: el asiento ERGO-FIT High de 830 mm y un asiento alternativo ERGO-FIT Low de 810 mm. El manillar de aluminio tipo fat ofrece una rigidez mejorada.
Su actualización no se limita únicamente a todo lo anterior. Una toma USB Type-C en la zona del salpicadero (equipamiento de serie en el modelo SE) ofrece un punto de carga discreto y cómodo.
Además de la Z900 estándar, el modelo Special Edition incorpora suspensiones de mayores prestaciones (incluido un amortiguador trasero Öhlins), sistema de freno delantero Brembo y colores y gráficos especiales, además el mercado europeo también contará con modelos de 70 kW y 35 kW.
MOTOS
Novedad
Kawasaki Z900 2025
- Con control de crucero de serie