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Triumph Tiger Sport 660, renovada y lista

  • Disponible a partir de enero de 2025

La Triumph Tiger Sport 660 sube el listón en la categoría sport-touring de media cilindrada con un nuevo paquete de ayudas electrónicas e interesantes ajustes en su rendimiento. Diseñada para cubrir desde la conducción urbana hasta largas rutas, destaca por su exclusivo motor tricilíndrico de 660 cc y su completo equipamiento de serie, que incluye conectividad con el móvil, Triumph Shift Assist, control de velocidad y ABS y control de tracción optimizados para curvas, entre otras funciones avanzadas.

En su actualización para 2025, la Tiger Sport 660 incorpora innovaciones que normalmente se asocian a modelos de mayor cilindrada, entre las que podemos encontrar el ABS y el control de tracción en curva o un nuevo modo de conducción ‘Sport’ entre otras. Con estas mejoras, la marca británica refuerza la experiencia del motorista con un control avanzado y mayor comodidad, así como una conducción aún más segura y dinámica.

Con más del 90% de su par máximo disponible en todo el rango de revoluciones, el tricilíndrico sigue siendo un emblema de versatilidad y diversión, respondiendo a diferentes estilos de conducción. A esto se suma la configuración de las suspensiones Showa con ajuste remoto, frenos Nissin y neumáticos Michelin, que proporcionan agilidad y confianza en cada curva. Con un gran depósito de 17,2 litros y soportes integrados para maletas, la Tiger Sport 660 se adapta también a los noveles que buscan un modelo A2 limitable a 35 kW.

Con 81 CV a 10.250 rpm y 64 Nm de par a 6.250 rpm, el motor de la Tiger Sport 660 ha sido optimizado para ofrecer la combinación perfecta de rendimiento a bajo, medio y alto régimen, ofreciendo una potencia suave, sensible y lineal en cada giro del acelerador. El embrague asistido mejora aún más la manejabilidad y reduce el esfuerzo a realizar sobre la maneta del embrague para ofrecer cambios de marcha más suaves y con menos fatiga, incluso en los viajes más largos o entre el tráfico urbano. La incorporación del Triumph Shift Assist bidireccional de serie, que permite cambios de marcha rápidos y extremadamente suaves, mejora la experiencia de conducción gracias también a la posición de conducción erguida y la pantalla ajustable.

Las suspensiones Showa, con horquilla invertida de 41mm y amortiguador trasero ajustable en precarga, aseguran la estabilidad y control en cualquier situación. Su depósito de 17,2 litros permite recorrer largas distancias sin repostar, mientras que los neumáticos Michelin Road 5 y los frenos Nissin de 310mm proporcionan un excelente agarre y control. Con un peso contenido de tan solo 207 kg y un asiento con un arco de pierna estrecho y una altura de 835mm, la Tiger Sport 660 es fácil de manejar en el tráfico urbano y en las rutas más exigentes.

La gran actualización de cara a 2025 es la incorporación de más tecnología orientada al motorista para satisfacer la demanda de los clientes de tener la oportunidad de recorrer mayores distancias. Además de los modos ‘Road’ y ‘Rain’, ahora incluye un modo ‘Sport’ para disfrutar de una respuesta más ágil del acelerador. Estos modos ajustan el rendimiento según las necesidades de cada motorista, desde una respuesta suave en condiciones difíciles hasta una conducción más dinámica.

Con control de velocidad de serie, la Tiger Sport 660 es ideal para recorridos en autopista, ayudando a mantener una velocidad constante y reduciendo el esfuerzo en largas distancias. También ofrece ABS y control de tracción optimizados para curvas, proporcionando estabilidad y seguridad en situaciones complejas sin comprometer el disfrute de la conducción.

La moto cuenta con iluminación full-LED, que mejora la visibilidad en cualquier entorno, y un panel de instrumentos LCD con pantalla TFT de fácil lectura. La conectividad ‘My Triumph’, ahora de serie, permite el acceso a la navegación, llamadas y control de música, haciendo de cada trayecto una experiencia completa.

La Tiger Sport 660 llega acompañada de un catálogo de más de 40 accesorios originales.  A ello añade su bajo coste de propiedad, con intervalos de mantenimiento de 16.000 km o un año, además de una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje. Su precio para España es desde 9.695 euros, y estará disponible a partir de enero de 2025.

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