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Ducati Multistrada V2 2025, cuestión de peso

  • El peso en vacío es de tan solo 199 kg

Intermot 2024 ha sido el marco escogido por Ducati para dar a conocer la nueva Ducati Multistrada V2 2025 que ahora se presenta más ligera, manejable y con un diseño aún más distintivo.

El peso es clave en el desarrollo de esta nueva generación. Gracias a un rediseño del bastidor monocasco y al nuevo motor, la Multistrada V2 ha conseguido rabajar las cifras en balanza en 18 kg respecto a su predecesora, situándose en tan solo 199 kg en orden de marcha sin combustible. Este logro coloca a la Multistrada V2 como una de las motos más ligeras de su categoría lo que redunda en mejoras en su comportamiento y su manejabilidad.

El nuevo motor bicilíndrico en V a 90º de 890 cc en su nueva configuración entrega una potencia de 115 CV a 10.750 rpm y 92 Nm de par a 8.250 rpm. Además, presenta una relación de cambios específica con una primera y una segunda marcha más cortas. A su vez, está equipada con el nuevo Ducati Quick Shift 2.0 con cambios de marcha más rápidos.

El chasis, ahora tipo monocasco de aluminio, el subchasis trasero multitubular de acero y el basculante de aluminio fundido también han sido completamente rediseñados y contribuyen a mejorar el confort y el control en cualquier tipo de terreno.

Equipa horquilla Marzocchi con barras de 45 mm y un amortiguador Sachs con bieletas progresivas, ambos totalmente ajustables. En el caso de la versión V2 S, la suspensión es semiactiva con control electrónico Ducati Skyhook Suspension, limitando el hundimiento durante la frenada y la tendencia a aplomarse durante la aceleración. A su vez, y desde un botón situado en la piña izquierda, se acceder a la función de precarga mínima que rebaja al máximo la suspensión trasera para facilitar el acceso a la moto o llegar con los pies al suelo. Completa su equipamiento un sistema de frenado Brembo de doble disco delantero de 320 mm y un único disco de 265 mm.

El paquete electrónico ofrece cinco programas de conducción -Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet-, así como cuatro modos de potencia. Los parámetros configurables son el ABS en curva, el control de tracción, el anti-wheelie y el control del freno motor mediante ajustes predefinidos.

Estéticamente, la nueva Multistrada V2, desarrollado en estrecha colaboración entre el Centro Stile Ducati y el equipo de I+D, integra nuevas soluciones que mejoran el confort y la protección. Es el caso de la cúpula regulable y los deflectores laterales para asegurar una eficaz protección contra el viento y una sensación nueva de confort al dirigir la corriente de aire fresco hacia las piernas del conductor.

Su diseño también hereda el carácter deportivo de la familia Multistrada, con una vista frontal más compacta y un colín más estrecho y ligero, acompañado por líneas armoniosas y detalles como los faros DRL, inspirados en la última generación de modelos como la Panigale y la Multistrada V4, incluídos los intermitentes que reposicionados, también cumplen una función aerodinámica.

 

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