Citroën Auto Laca Canarias pone el broche a este final de año presentando el nuevo Citroën C3. El marco escogido para la ocasión fue el Castillo de Los Realejos, un edificio del siglo XIX, engalanado de la época para la ocasión. Actuaron como anfitriones Carlos Afonso y Alejandro Suárez, directores del concesionario para las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, respectivamente.
El Citroën C3 se presenta con una propuesta renovada y hechuras de crossover dada su mayor altura al suelo, combinando un estilo más urbano y funcional. El interior, por su parte, se construye siguiendo los cánones del concepto C-Zen Lounge donde prima la simplicidad, al tiempo que se eliminan todos los elementos superfluos. Esta máxima alcanza su cenit en el ë-C3 donde el cuadro de instrumentos tradicional es remplazado por un Head-Up Display que despeja la vista del coductor.
A su vez, el nuevo utilitario permite a sus propietarios expresar su estilo personal gracias a los nuevos Citroën Color Clips. Este sistema exclusivo facilita el cambio de piezas exteriores para variar colores y motivos, creando un vehículo único y a medida.
El confort también está entre sus principales argumentos. Equipado con suspensiones Citroën Advanced Comfort, el vehículo ofrece una conducción suave y placentera. Los asientos Advanced Comfort, rediseñados, proporcionan soporte excepcional y una posición de conducción elevada. Además, el maletero de 310 litros, ampliable, y las soluciones de almacenamiento inteligentes subrayan el carácter práctico del modelo.
La pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con navegación 3D y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, es el centro de control del nuevo C3. En el caso del ë-C3, destacan funciones exclusivas como el sistema e-Routes que gestiona el estado de la batería y planifica rutas que permiten maximizar la eficiencia. También se ofrece carga inalámbrica para dispositivos externos y la aplicación MyCitroën para la monitorización de algunas funciones.
El Citroën C3 ofrece tres opciones de motorización. La primera corresponde al motor de gasolina 1.2 Turbo de 100 CV y se asocia a una caja manual de seis velocidades. La alternativa es el Citroën ë-C3 equipado con un motor eléctrico de 113 CV. Este cuenta con una batería de 44 kWh, y ofrece una autonomía homolagada de hasta 320 kilómetros. La carga rápida permite pasar del 20 al 80% en solo 26 minutos.
Muy pronto se unirá a ambas la versión Hybrid 100 en la que se combina un motor eléctrico de 21 kW y uno de gasolina de 100 CV, permitiendo reducir hasta un 10% el consumo y las emisiones, y realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico.
Tanto el C3 como el ë-C3 ofrecen avanzados asistentes de conducción: frenado automático de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad y control de velocidad adaptativo. Los acabados ‘You’ y ‘Max’ añaden extras como faros LED, climatización automática y cámaras de visión trasera.
El Citroën C3 está disponible en Canarias desde 14.700 euros, mientras que el modelo eléctrico, el ë-C3, tiene un precio inicial de 19.922 euros, lo que lo posiciona como uno de los vehículos electrificados más asequibles de Europa.