BYD, líder mundial en producción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha cerrado 2024 con una destacada trayectoria en España- también en Canarias- consolidándose como uno de los grandes protagonistas del mercado. En su primer año comercial completo, la marca ha logrado un gran crecimiento tanto en ventas como en representación pasando de tres modelos iniciales a una oferta de ocho vehículos enchufables. Esta gama incluye opciones para diferentes perfiles de clientes, destacando el BYD Dolphin, “Mejor Coche de Canarias 2024”, los SUV Atto 3 y Seal, la berlina Seal U, así como las dos grandes novedades de este año, el Seal U DM-i híbrido enchufable y el innovador SEALION 7.
La compañía ha alcanzado cifras realmente relevantes con 5.394 matriculaciones, con un crecimiento del 874% respecto a 2023, y se ha posicionado como una de las tres marcas más populares en vehículos eléctricos con 3.801 unidades comercializadas. Precisamente el SEAL U DM-i lideró las ventas del canal particular en su categoría durante el último trimestre del año.
Entre sus avances, BYD ha ampliado su red comercial a 27 concesionarios, con planes de alcanzar los 29 en 2025. Además, todos sus modelos cuentan con tecnologías que se han convertido seña de identidad de la marca como la reconocida Blade Battery, la plataforma tecnológica e-Platform 3.0 o su característica pantalla con rotación eléctrica que le permite orientarse en horizontal o vertical. La garantía de serie de 6 años o 150.000 km para el vehículo y de hasta 8 años o 200.000 km para la batería de tracción también son un perfecto reclamo comercial.
Con esta sólida base y nuevos desarrollos tecnológicos en camino, BYD reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, posicionándose como un referente clave en el mercado español para 2025.