Honda cierra 2024 con cifras que refrendan su liderazgo absoluto en el mercado de motocicletas en Canarias. Este año vuelve a ser histórico para la firma, marcado por un nuevo récord de ventas al alcanzar las 5.004 unidades matriculadas, cifra que no solo representa un hito en su trayectoria, sino que también la distancia considerablemente de su más cercano competidor. Este logro se traduce en una cuota de mercado del 34,2%, dejando claro su liderazgo en el mercado de las dos ruedas en el archipiélago.
Dentro del ejercicio, el mes de agosto fue especialmente destacable al registrar unas matriculaciones de 518 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 40%. En el global, este éxito se explica por la fuerte aceptación de algunos de sus modelos, cuatro de ellos situados entre los más vendidos del mercado: el PCX, con 1.012 unidades, seguido por el Forza 125 con 623, la X-ADV con 494 y el ADV350 con 445. Estos vehículos reflejan la diversidad de la oferta de Honda y su capacidad para satisfacer las necesidades de una variada clientela.
Por segmentos, Honda también lidera ocho de los nueve apartados en los que está presente. En este sentido, destaca el dominio de la X-ADV, la única motocicleta de alta cilindrada que figura en el prestigioso ‘Top 10’ de ventas del mercado canario. Por otro lado, el PCX consolida su liderazgo al ser el modelo más vendido por cuarto año consecutivo.
Todo ello se ve reflejado también en el reconocimiento del público. Este año, los modelos CB650R E-Clutch y CB125R han sido galardonados en los premios Moto del Año 2024 en Canarias, obteniendo los títulos de Moto A2 del Año y Moto 125 del Año, respectivamente.
NOVEDADES 2025
Honda comienza el 2025 con un claro propósito, reafirmar su compromiso con sus clientes no sólo con el desembarco de nuevos modelos, también poniendo el acento en una movilidad más sostenible. Entre ellos, una de las estrellas destacadas será la CB1000 Hornet, así como la Honda CUV:e, un scooter eléctrico que encarna la visión de la marca de un futuro más eficiente.
Además de estas novedades, también llegará la renovación de modelos como el NT1100, Rebel 1100, NC750X y Forza 750 con importantes actualizaciones tanto en términos de diseño como de rendimiento.
Honda continúa así construyendo su sólida reputación en las islas gracias a una amplia gama de modelos que se adaptan a todos los estilos de vida y un excelente servicio posventa que garantiza que los clientes cuenten con el mejor respaldo técnico.