La marca de motocicletas Voge anuncia la llegada el próximo mes de febrero de la 900DSX 2025, incorporando importantes avances tecnológicos y funcionalidades sin modificar el competitivo precio que la ha convertido en la trail revelación en ventas de la pasada temporada.
Entre las novedades incorporadas a esta nueva edición se encuentra una “Unidad de Medida Inercial” (IMU, por sus siglas en inglés) de 6 ejes desarrollada por Bosch. Gracias a este avanzado sistema, la moto no solo detecta su posición, sino también mide aceleraciones y velocidades angulares en tiempo real. Esto ha permitido integrar el “Cornering ABS”, una función que previene el bloqueo de las ruedas incluso durante frenadas en curva, proporcionando un extra de seguridad. Este avance se suma al control de tracción (TCS), al radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto y al sistema de aviso de frenada de emergencia.
La nueva función “Mirroring” mediante la cual es posible proyectar la pantalla de un Smartphone en su TFT de 7 pulgadas, mejora la conectividad de la nueva 900DSX. Además, también dispone de tres años de acceso gratuito al navegador “Carbit Ride”. Este sistema sustituye al guiado «Turn by Turn» presente en versiones anteriores.
El motor sigue siendo uno de sus puntos más destacados. Diseñado en colaboración con la BMW, este bicilíndrico en línea de 895 cc con cigüeñal calado a 270º, eje de equilibrado y dotado de pistones forjados, entrega una potencia máxima de 95 CV y un par motor de 95 Nm. En combinación con su acelerador electrónico (ride by wire) y sus 4 modos de conducción —Sport, Road, Rain y Enduro—, que proporciona una experiencia de conducción eficaz y divertida.
La parte ciclo también conserva su configuración de alta calidad, con un bastidor perimetral de acero laminado, subchasis desmontable y un basculante de aluminio. Los frenos Brembo con bomba radial delantera y ABS desconectable, junto con las suspensiones multirregulables Kayaba, amortiguador de dirección y los neumáticos Pirelli de 21 y 17 pulgadas sobre llantas de radios cruzados, aseguran un comportamiento excelente tanto en asfalto como en terrenos off-road.
El equipamiento no sólo iguala, sino que mejora el estándar en su categoría, reafirmando su posición como una motocicleta diseñada para satisfacer las necesidades de un amplio grupo de usuarios. Entre sus características más destacadas, incluye sistema de control de crucero (CCS) ideal para trayectos largos, monitorización de presión de neumáticos (TPMS) en tiempo real, y un innovador radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto.
Para mayor comodidad, incorpora un sistema de arranque sin llave (Keyless), mientras que el cambio rápido (QSS) up & down optimiza la experiencia de conducción. La iluminación Full LED, complementada con faros antiniebla, asegura una visibilidad óptima en cualquier condición, mientras que los puños y asientos calefactables resultan ideales para enfrentarse a climas adversos.
Otros detalles destacados son la cámara frontal HD, perfecta para registrar cada viaje y añadir un nivel extra de seguridad. Además, ofrece cuatro modos de conducción adaptativos —Sport, Road, Rain y Enduro— que se ajustan a las distintas necesidades y estilos de manejo.
A pesar de estas mejoras significativas, el precio de la Voge 900DSX 2025 se mantiene en los 9.192 euros anunciados inicialmente para la versión Euro 5+, reafirmando el compromiso de la marca con la accesibilidad y la calidad. Además, estará disponible también en versiones limitadas para el carnet A2. Los intervalos de mantenimiento son de 10.000 km.