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BMW reinterpreta los códigos de estilo de la R 18

  • El alma de la gama R 18 sigue siendo el motor de 1.802 cc

BMW Motos anuncia la renovación de sus modelos R 18 y R 18 Classic. Estas motocicletas, que ya destacan en el segmento cruiser por su diseño retro, llegan con una serie de actualizaciones que aumentan su atractivo.

La BMW R 18, aun manteniendo su esencia, ha sido sometida a revisión simplemente reinterpretando sus códigos de estilo. La incorporación de una rueda trasera de 18 pulgadas, en sustitución de la anterior de 16 pulgadas, junto a un nuevo diseño de llantas con siete radios dobles, aporta una estética más sobria y refinada. Además, los acabados de pintura ofrecen opciones que van desde el clásico Negro Tormenta metalizado hasta tonos más actuales como el Verde Terciopelo metalizado.

El depósito de combustible, que mantiene sus icónicas líneas alargadas, conecta con la trasera de la moto dando la sensación de fusionarse con el guardabarros trasero, creando un conjunto visualmente continuo. El nuevo guardabarros delantero, ahora tiene una apariencia más moderna sin comprometer el estilo, complementándose también con el panel lateral rediseñado.

La R 18 también adopta un enfoque más minimalista debido a la eliminación de las fundas negras en los tubos de la horquilla. Los nuevos silenciadores de sección circular y el asiento individual rediseñado con espuma más gruesa completan la actualización del modelo.

Por su parte, la R 18 Classic, concebida para los amantes del touring, también ha recibido ajustes que potencian su elegancia y funcionalidad. La rueda delantera de radios de 19 pulgadas sustituye a la anterior de 16 pulgadas, aportando mayor estabilidad y estilo. El nuevo guardabarros delantero, inspirado en la R 18 B, y los embellecedores cromados subrayan su carácter clásico y sofisticado. Otros detalles novedosos son las luces de circulación diurna de serie y una toma de carga USB-C.

El alma de la gama R 18 sigue siendo el motor Big Bóxer de 1.802 cc. Este propulsor ha sido actualizado para cumplir con la normativa Euro 5+, reduciendo su impacto ambiental al tiempo que mejora sus prestaciones. Con un par máximo de 163 Nm a 3.000 rpm y más de 150 Nm disponibles entre las 2.000 y 4.000 rpm, el Big Bóxer asegura una experiencia única de potencia constante y buenas sensaciones.

BMW ha dotado la gama con mejoras en confort. El nuevo paquete opcional incluye control de crucero, puños calefactables, control de arranque en pendiente y un tapón del depósito bloqueable, ampliando las posibilidades para viajes largos. Los asientos rediseñados no solo mejoran el confort en trayectos prolongados, sino que también permiten mayor personalización.

Y es que la nueva R 18 dispone de variantes como la opción 719, que realza el carácter premium de las motocicletas con acabados especiales en colores exclusivos como Azul Planeta Metalizado y detalles en negro brillante. También destaca la variante “Blacked Out”, que apuesta por un estilo oscuro y sofisticado con elementos en Negro Alto Brillo y Cromado Oscuro. Además de nuevos acabados y equipamientos, tanto la BMW R 18 Roctane, como las R 18 B y R 18 Transcontinental también se han sometido a una revisión técnica para adaptar toda la gama BMW R 18 a la norma EU 5+.

 

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