Peugeot quiere mantener su hegemonía en movilidad eléctrica en el segmento más popular con la actualización del e-208, el modelo más vendido de su categoría en Europa en 2024. El urbano eléctrico no solo mejora su autonomía, sino que también incorpora nuevas funcionalidades.
La versión de 156 CV (115 kW) del Peugeot e-208 ofrece ahora hasta 433 kilómetros de autonomía, lo que supone una mejora de 23 km. esta nueva cifra, medida en base a los protocolos que establece el ciclo WLTP, lo posiciona como el modelo más eficiente de su categoría en comparación con modelos como el Renault 5 E-Tech, su más duro competidor en este momento.
La marca también ha aprovechado el momento para actualizar su equipamiento. Ahora cuenta con Planificador de Viajes, disponible a través del sistema de navegación, capaz de calcular la mejor ruta teniendo en cuenta el nivel de batería, el consumo estimado y la localización de puntos de carga. También se incluye una nueva función de limitación de carga al 80%, pensada para un uso diario más eficiente y saludable para la batería.
Otra novedad interesante es la preinstalación para la función Vehicle to Load (V2L), que permite alimentar dispositivos eléctricos externos. El adaptador V2L estará disponible como accesorio en la red de concesionarios.
La gama al completo del Peugeot 208 recibe también mejoras en seguridad, con una nueva cámara frontal que optimiza la frenada automática de emergencia.