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Lexus UX, más potencia y refinamiento

  • Versiones con tracción delantera y total E-Four

El Lexus UX se renueva y lo hace apostando aún más por la eficiencia, el confort y un refinamiento superior. Para ello, y como paso principal, introduce cambios importantes en su mecánica para ofrecer una respuesta más contundente y una experiencia de conducción aún más placentera.

Uno de los grandes protagonistas de esta renovación es el nuevo sistema híbrido autorrecargable, que sustituye al anterior UX 250h por el nuevo UX 300h. La mecánica mantiene el motor de gasolina de 2.0 litros, aunque ahora adaptado a la quinta generación híbrida de Lexus. Esta evolución técnica que incluye una batería de ion litio de mayor capacidad, permite alcanzar una potencia conjunta de 199 CV (146 kW), lo que supone un aumento del 8 % respecto al modelo anterior. Esta actualización se traduce también en una aceleración más rotunda, pasando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos en las versiones con tracción delantera, y 7,9 segundos en las versiones con tracción total E-Four.

Más allá de sus prestaciones, Lexus ha trabajado en la gestión de la entrega de potencia para conseguir una respuesta más natural e inmediata. La sensación de aceleración es ahora más lineal, sin necesidad de revolucionar en exceso el motor, e incluso puede mantener velocidades de hasta 115 km/h utilizando solo energía eléctrica en situaciones favorables. Esta eficiencia también se refleja en el consumo, que se reduce hasta los 5,0 litros a los 100 km, con unas emisiones de apenas 114 g/km de CO2.

Los parámetros que influyen en el bien valorado refinamiento durante la conducción, sello distintivo de la marca, también han sido revisados. Para ello se ha cuidado al detalle los ajustes del chasis para una dinámica más equilibrada ofreciendo mayor estabilidad en curvas y al frenar. Además, el centro de gravedad bajo, favorecido por la ubicación de la batería bajo el suelo del habitáculo, aporta una mayor sensación de aplomo y seguridad.

En esta misma línea, se han implementado soluciones para reducir aún más el ruido y las vibraciones en el interior. Desde cristales acústicos hasta nuevos revestimientos en los pasos de rueda, todo está pensado para aislar al conductor y a los ocupantes del exterior y reforzar la sensación de silencio y suavidad.

En el interior, el UX adopta un enfoque más tecnológico. El cuadro de instrumentos digital, con hasta 12,3 pulgadas según el acabado, puede personalizarse adaptándose al modo de conducción elegido o a las preferencias del usuario. A esto se suma un sistema multimedia que, dependiendo del nivel de equipamiento, puede ir acompañado de una pantalla táctil de 8 o 12,3 pulgadas. La compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y la aplicación Lexus Link+ facilitan la conectividad y el control remoto de múltiples funciones del vehículo.

Lexus pone el broche a esta nueva edición reforzando el atractivo estético del modelo con una paleta de colores más amplia y opciones de carrocería bitono. Entre las novedades destaca el tono Copper Petra, que varía su tonalidad según la luz gracias a una sofisticada tecnología de pintura. En total, la gama ofrece hasta 12 colores, con matices que van desde el exclusivo Blanco Nova hasta el elegante Verde Oliva, pasando por los más dinámicos Azul Eléctrico y Gris Berlín.

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