Hasta ahora todo ha salido a pedir de boca para el alicantino, que acumula 87,5 puntos en la clasificación provisional del Campeonato de España de Rallys de asfalto por los 70,5 de su más inmediato perseguidor, el catalán Xevi Pons. Pero tras Villajoyosa e Islas Canarias llegan rallys en los que deberá vaciarse si no quiere que toda esa ventaja se esfume rápidamente.
El Cantabria Infinita está en las antípodas de lo que han sido las dos primeras citas del nacional. Las carreteras de inmejorable grip y trazado sinuoso se pasa a otras que son una sucesión de virajes con un asfalto roto y deslizante en el que el Porsche se desenvuelve con torpeza. Fuster se reservaba para esta fase del campeonato una evolución en las suspensiones de su ‘nueveonce’ con el que espera que las diferencias que se dieron en ediciones pasadas del rally cántabro o los gallegos que le seguirán no sean tan amplias.
Sin embargo, las previsiones de lluvia hacen todavía un poco más cuesta arriba esta tercera cita del campeonato en el que habrá sólo 28 equipos inscritos dentro del Campeonato de España. Apenas tres Súper 2000 (Xevi Pons, Alberto Hevia y Jonathan Pérez), cuatro N Plus (Eugenio Mantecón, Francisco Javier España, Aberto Meira y Daniel Marbán), el Kit Car de Víctor Senra y los dos GT de Sergio Vallejo o el propio Fuster completan el grupo de aspirantes a esas diez primeras posiciones. [Ver lista de inscritos RFEDA del 33 Rally Cantabria Infinita].
Con este panorama y con la esperanza de que esa mejora en suspensiones tenga su reflejo en los tiempos, el alicantino y su equipo esperan poder aspirar a puestos de podio.
Senra vuelve con el kit car
Tras estar ausentes en Gran Canaria, Víctor Senra y David Vázquez regresan al nacional de rallys para intentar seguir en la línea de su gran resultado conseguido en Villajoyosa, donde finalizaron cuartos a un paso del podio. Los pilotos gallegos, a los mandos de su Peugeot 306 Maxi, buscarán en tierras cántabras finalizar entre los tres primeros de la prueba.
Además, en este Rally Cantabria Infinita hará su debut esta temporada Ferran Pujol, ex vencedor del Volante RACC Cataluña y actual campeón de la Copa Suzuki. Pujol estará copilotado por Enric Rosell y ambos competirán con un Ford Fiesta de la categoría R2 en una selección de pruebas del nacional, donde buscarán conseguir el título de la especialidad. No lo tendrán nada fácil, ya que hay un total de nueve inscritos en este grupo, entre ellos el líder y héroe local, Enrique García Ojeda (Ford Fiesta). Marcos Diego (Renaut Twingo), Adrián Díaz (Ford Fiesta), José Luis Peláez (Ford Fiesta), Marcelo Conchado (Ford Fiesta), Marta Suria (Ford Fiesta), Juan Dorribo (Ford Fiesta) y Borja García (Ford Fiesta), que hizo un extraordinario debut en rallys en Alicante, completan esa lista.
Por último, el rally cántabro será puntuable para el Challenge Hankook, con doce participantes y para la Mitsubishi Evo Cup.
Foto: Rafa Sosa