DEPORTE
Otros

Juan Luis Cruz recupera el mando en el Norte

  • La ventaja del de Subaru a falta de tres tramos supera los 25 segundos
  • Rodríguez y Negrín se van a jugar el segundo escalón del podio
  • Domínguez y González son líderes destacados del grupo N

Si el viernes por la noche (ver resumen primera sección 26 Rally Orvecame Norte) Roberto Negrín y Aranzazú Estévez asaltaban la primera posición tras su impresionante scratch de Santa Úrsula, en la primera sección del sábado, Juan Luis Cruz y Carlos Arocha se han preocupado por retomar rápido las riendas de la carrera y aplacar los ánimos de los dos Evo VIII. Los del Impreza WRC no han tenido grandes inconvenientes a la hora de anotarse los tres scratch de esta segunda sección (ya acumula cuatro en lo que va de rally), justo lo opuesto a Negrín, que ya en Orotava-Realejos le caían 17 segundos al no tener muy clara en las notas dónde estaba la meta y perdía no sólo el liderato, también la segunda posición frente a un Evelio Rodríguez que confirma su buen feeling con este rally.

 Rodríguez y Martín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) aprovechaban esas dudas del ex campeón de Montaña para auparse a la segunda posición, su verdadero frente en este rally dada la gran superioridad de Cruz y Arocha. La igualdad entre Evelio y Roberto es total, con sólo 2,9 segundos entre ambos y cada vez más apretados de cara a la tercera y última sección de hoy, de nuevo con los tramos de Orotava-Realejos, Tabona-La Guancha y El Tanque. Al cierre de las cinco primeras especiales, Juan Luis Cruz y Carlos Arocha tienen el rally bajo control con más de 25’’ de ventaja en una jornada marcada por el calor.

Se esperaba mucho de Marco Lorenzo y Néstor Gómez tras los titubeos de la primera etapa nocturna y sus tramos, poco propicios a un Porsche 911 que debutaba en Tenerife y mal reglado en suspensiones para estas especiales. Pero definitivamente, este Orvecame Norte no era el rally del ex campeón de España de karting tras el podio absoluto del Isla de Gran Canaria. Tras tomar posiciones desde un tercer scracth absoluto en el primer tramo de la mañana, un problema mecánico (rotura de la base del radiador) lo dejó en la zona de la ‘curva de la afición’ de la cuarta especial, la de Tabona-La Guancha.

Aunque el punto de mira en este segundo rally de la temporada para él estaba en el grupo N, Eduardo Domínguez podía respirar más tranquilo desde la cuarta posición absoluta con Lorenzo fuera de juego. Aún así, a su ritmo y sin querer bajar la guardia, Domínguez y González siguen dilatando su colchón de segundos respecto al quinto clasificado y con tiempos rápidos en su categoría.

Si en el pasado Rally Isla de Gran Canaria fue el BMW de José Mari Ponce y Carlos Larrodé quien le apretó hasta el último tramo para desplazarlo fuera del podio absoluto, esta vez es otro M3, el de Alberto Reyes y Conrado Goya quienes azuzan desde atrás. Aún así, y a pesar del excelente rendimiento de los líderes del grupo TA, a más de medio minuto ya del primer clasificado del grupo N, poco o nada debería cambiar de cara al último asalto de este rally en esa cuarta posición. Si con alguien se las van a tener que ver Reyes y Goya es con los hermanos Rubén y Rayco Martín, muy combativos en esta primera cita de la temporada en la isla de Tenerife. Los del Evo V no han podido frenar el ímpetu de Reyes, más rápido en los tres tramos que componen este bucle que se repetirá por la tarde.

La primera sección matinal ha servido para que José Luis Barrios y Eloy Rivero volvieran a dar señales de vida en el grupo N. Si el viernes no sólo perdieron contacto con un autoritario Eduardo Domínguez e incluso eran superados por los hermanos Martín, en los últimos doce kilómetros cronometrados, parece que los de Subaru han encontrado la tecla para ser más competitivos. Quedan alrededor de 21,5 km de especial y las diferencias entre Martín y Barrios –segundo y tercer clasificado del Grupo N respectivamente- es de 8,5 segundos. Entre ellos, eso sí, el local Roberto González y su copiloto Víctor Febles (Mitsubishi Lancer Evo VI de gruo A) es séptimo clasificado absoluto aunque con Barrios a 1,7''. También muy cerca, Pedro Afonso y Javi Afonso (padre e hijo) están llevando su nuevo Renault Clio Súper 1.600 hasta la novena posición absoluta justo por delante de otro Súper 1.600, el Saxo de Jorge Dorta y Tagother Vargas. Haciendo su propio rally y como único componente en carrera de Copi Sport, Enrique Cruz y Mahy García cierran los once primeros clasificados con el Ford Fiesta R2.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR