DEPORTE
Otros

Al-Attiyah también gana con el buggy

  • Roma acabó quinto y ha recuperado hasta la séptima plaza provisional

A pesar de lograr que los comisarios le dieran la razón y le restaran a su tiempo del domingo el tiempo perdido por un GPS defectuoso –detalle que le daba su segunda victoria de etapa consecutiva y lo mantenía en primera posición de la provisional– Carlos Sainz ha perdido el liderato del Dakar Perú Argentina Chile 2013. La culpa no la ha tenido el hecho de abrir pista en su categoría, sino problemas eléctricos en su buggy, un fallo que le ha hecho perder más de media hora. Ahora es quinto de la provisional a 21:16 del nuevo líder, Stéphane Peterhansel (Mini).

Pero la victoria de etapa ha sido, otra vez, para un buggy del Qatar Red Bull Rally Team. Nasser Al-Attiyah se ha hecho con su primer triunfo parcial saliendo desde la séptima posición y escalando hasta la segunda de la general a 6:33 de ‘Monsieur Dakar’ a pesar incluso de parar para ayudar a Sainz. "Ganamos la especial y recortamos cuatro minutos a Stéphane, aunque podríamos haber logrado un resultado aún mejor. Tuvimos que parar dos o tres minutos para ayudar a Carlos. Al parecer, sufría un problema electrónico y se le había parado el motor. Como no podíamos hacer nada, volvimos a reanudar la carrera. No nos hemos cruzado con ningún otro coche hasta la meta. La arena estaba muy blanda hoy y preferí no atacar demasiado porque aún no conocemos los límites del vehículo. Por el momento, todo va bien", ha manifestado el catarí.

Para Peterhansel ha sido una etapa redonda, ya que empezó el día a más cinco minutos de Sainz y llegó a meta con la sensación de haber podido neutralizar a uno de los rivales más rocosos al menos por unos días. Con Despres al mando en motos y Peterhansel comandando en coches parece que el Dakar está en manos ya de dos clásicos de este raid. La segunda plaza en la etapa ha sido para otro piloto con galones, el estadounidense Robby Gordon, en su caso con el lastre del tiempo perdido en las dos primeras jornadas y con poco que perder. Aún así parece que el de Hummer no se da en absoluto por vencido. "Hemos salido muy atrás esta mañana y hemos alcanzado y adelantado a muchos coches, así que ha sido una buena jornada para nosotros. Lo necesitábamos. También teníamos que recortar tiempo a Peterhansel, me centro en él en la carrera, aunque solo nos hemos acercado unos dos minutos más. Mi coche es rápido, los Minis también, además, Al-Attiyah también es rápido y se ha recuperado bien después de la jornada de ayer. Yo siempre corro con la victoria en la general en mente, aunque queda mucho que hacer para conseguirlo, pero vamos a darlo todo cada día que queda de la carrera".

Si la segunda etapa fue desastrosa para Nani Roma (Mini) –un error de navegación y un pinchazo le costaron más de 27 minutos–, ésta entre Pisco y Nazca ha sido mucho mejor a pesar de volver a ceder tiempo respecto a su compañero de equipo. El catalán ha terminado quinto a 12:20 de Peterhansel aunque ha ascendido hasta la séptima plaza a 32:56.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR