DEPORTE
Montaña

Todo empieza en Juncalillo

  • La previsión habla de lluvia en esta subida

La vigésima edición de la histórica Subida de Juncalillo ha congregado a 35 equipos inscritos en sus diferentes apartados. Aunque por su situación en el calendario podría ser una prueba perfecta para que algunos equipos tengan una toma de contacto con sus coches de cara al Rally Islas Canarias ‘El Corte inglés’, en esta ocasión no ha sido así, aunque hay gran interés por ver en acción a pilotos como Julio Martínez y Domingo Ramos en su estreno con sus respectivas monturas.

Manuel Acosta, además de Hilario Gómez, único piloto presente en la primera edición de 1972 que estará este sábado en Juncalillo, tomará parte encuadrado en la categoría Open al volante de su Toyota MR2. Que su presencia sea una de las noticias destacadas se debe al valor que la Escudería Drago quiere seguir dándole a ese carácter ‘retro’ de la prueba, el famoso espíritu que la recuperó del olvido años atrás. 

La veteranía de Acosta o de José Juan Torres en su esperadísimo regreso con el BMW M3 E46, contrasta con la juventud de Julio Martínez, que también se estrenará con el Porsche 996 GT3 ex Modesto Martín. Precisamente el récord absoluto de esta rampa sigue a nombre del piloto de Mosan Motor, que con este coche estableció un 2:39.430. 

Víctor Mendoza, con Mitsubishi Lancer Evo IV, también aspira a posiciones altas, igual que Samuel Talavera con el Renault Clio Cup y el espectacular Juan Betancor con su veterano y afinado Toyota Corolla Twin Cam. La nueva categoría Fórmula Rallye solo ha recogido dos equipos: Domingo J. Ramos-Marcos Guerra, que salen a probar el recién adquirido Mitsubishi Lancer Evo VIII: mismo propósito que tienen Josué F. Pérez-Lorea Cano sobre un Toyota Corolla.

La categoría más numerosa es la de Regularidad Sport, que reúne un total de 15 equipos, con la novedad del debut en competición de la Escudería Faroga. En el Trofeo 50 destaca la presencia del equipo tinerfeño Pablo Díaz-María Celeste Díaz, habituales aspirantes a la victoria con el pequeño Hillman IMP MK II, por supuesto con la venia de unos consumados especialistas, como los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con el BMW 323i.

En Media Baja estará encuadrado Hilario Gómez, que sigue fiel a Lancia y Juncalillo, prueba que disputó hace 44 años, copilotado en esta ocasión por Yeray Hernández. En la lucha por el triunfo deberán estar Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupé), José M. Hernández y su hijo Daniel con el Ford Escort MK I y Juan M. Benítez, con la novedad de Tania García en el asiento derecho del Toyota Starlet. 

Dentro de la Media Alta aparecen varios favoritos con opciones. Los más claros, los pluricampeones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) junto a Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Toyota 1000). Los tinerfeños César Estévez-Paco Romero traen el singular Mazda RX-7 de motor rotativo. José Antonio Viera se hace copilotar por Roberto García en su impecable Ford Escort MK I, completando la nómina Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) y Miguel Ángel Arbelo, que forma equipo con Joel Reyes en el BMW 320.

Volviendo a la velocidad pura, en Históricos aparecen tres habituales de este apartado y los tres con posibilidades muy equilibradas en la lucha: Tato Suárez, que tiene el récord de la categoría con el Ford Escort RS 1600 MK I; Pepe Juan Díaz, piloto de la zona que mantendrá el pulso con su BMW 323i frente a Santi García, con el Opel Ascona SR como montura más potente de un lote que completa Víctor Manuel Guillén sobre Toyota Starlet. 

Las verificaciones tendrán lugar desde las 7:30 horas en el Albergue de Juncalillo y la cancha anexa. La manga de entrenamientos se iniciará a las 10:30 y, a continuación, las dos mangas oficiales. La previsión habla de posibilidad de lluvia y temperaturas que no subirán de 16 grados.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR