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Tres candidatos a "World Car of the Year"

  • Entre los finalistas el Audi Q2, el Kodiaq y el Toyota C-HR

Tres son este año los finalistas que optan al galardón de "Coche del Año en el Mundo" (World Car of The Year); Audi Q5, Jaguar F-Pace y Volkswagen Tiguan. Los tres tienen sobrados argumentos para hacerse con tan prestigioso premio que será revelado dentro de unos días, durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Antes de la última criba también estaban en el bombo de candidatos el Audi A5 y Q2, El Abarth 124 Spyder, el Honda Civic, el Mazda CX-9, el Skoda Kodiaq y el Toyota C-HR.

El Audi Q5 fue durante algunos años uno de los SUV más vendidos de su categoría. Su sucesor, por tanto, debía responder a las expectativas y sin duda no ha defraudado. Combinación de deportividad y polivalencia, sitúa el listón en lo más alto en términos de conectividad, eficiencia y sistemas de ayuda a la conducción.

Como ejemplo y entre las principales novedades que incorpora se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, una nueva suspensión neumática con regulación de altura y dureza y una mejora generalizada de la eficiencia de sus motores.

La llegada del Jaguar F-Pace, por su parte, supuso toda una revolución. El nuevo SUV era la respuesta que necesitaban para no defraudar a un cliente que exigía las mismas cotas de deportividad, agilidad, respuesta y refinamiento que en el resto de la gama. El modelo no sólo respondió a las expectativas sino que las superó añadiendo versatilidad a todo este conjunto de cualidades.

Desarrollado sobre la conocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar e inspirado el F-Type, su figura poderosa demuestra el potencial que es capaz de alcanzar. Todo ello aderezado con un serie de aptitudes que marcan la diferencia en aspectos como la tecnología, su capacidad para escapar del asfalto y una excelente dinámica de conducción.

La candidatura a la nueva generación del Volkswagen Tiguan no sólo cuenta con el apoyo de la prensa especializada sino también del público. Así se pone de manifiesto después de alta demanda generada tras su lanzamiento al mercado en 2016. Basado por primera vez en la plataforma modular transversal, presenta unas dimensiones generosas y ofrece gran espacio en el habitáculo y el maletero.

El salto tecnológico es más que evidente, destinando sus recursos a mejorar aspectos como la seguridad, el confort y la dinámica de conducción pero sobre todo a poner de manifiesto una mayor interacción entre los ocupantes y el vehículo al tiempo que se obtiene un mayor flujo de información  a través del entorno virtual. La gama se verá muy pronto ampliada con la incorporación del Tiguan Allspace cuyo lanzamiento está previsto para mediados de año.

 

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