DEPORTE
WRC

Ogier, líder con Evans y Neuville a su estela

  • Nueva salida de carretera Pepe López y Borja Rozada

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han salido dispuestos a romper el empate de triunfos que mantienen con Sébastien Loeb y Daniel Elena en el palmarés del Rally de Montecarlo. Con siete triunfos cada uno, el octavo también permitiría al ahora oficial Toyota llevar más lejos su récord: ganar en su debut con tres coches distintos tras lograrlo con Ford (2017) y Citroën (2019).

Pero ojo, porque los hexacampeones del mundo no tienen ni mucho menos el camino despejado. Segundo y dos décimas les separan de Elfyn Evans-Scott Martin, soberbios en su estreno también con el Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing WRT. Los británicos se han adjudicado la totalidad de los tramos de la primera sección, pero la presión de sus compañeros de equipo en la segunda acabó arrebatándole el liderato en la última especial del día.

Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul cierran el grupo que, a priori, aspiran a hacerse con el triunfo en el ‘Monte’. A 6,4 segundos, los belgas marcaron el scratch ‘de consolación’ en el octavo tramo evitando así el pleno Toyota. Neuville explicó que no encontró el ritmo por la mañana, en parte al encontrarse siempre los tramos sucios y que, con Dani Sordo como ouvreur, acabó dando con la tecla por la tarde para mantenerse en ese compacto trío de cabeza. 

Esta primera etapa ha dejado la que posiblemente se convierta en una de las imágenes más escalofriantes de la temporada 2020. Ott Tänak y Martin Järveoja, actuales campeones, se salían en el segundo tramo cronometrado mientras negociaban una zona rápida. El Hyundai i20 Coupé WRC cayó barranco abajo dando vueltas de campana hasta aterrizar completamente destrozado. Piloto y copiloto fueron trasladados al hospital para un chequeo y aunque Hyundai Motorsport comunicó por la tarde que estaban perfectamente, su participación en Montecarlo se va a saldar con cero puntos.

El tercer Hyundai, el de Sébastien Loeb y Daniel Elena, otrora dominadores absolutos de esta prueba, son cuartos a más de un minuto y con una cómoda ventaja respecto a Esapekka Lappi-Janne Ferm, quintos en su estreno con Ford a 1:57 de los líderes. A más de dos minutos, Kalle Rovanperä-Jari Halttunen van camino de obtener un notable alto en su debut con un WRC en el mundial.

WRC2 sigue dominada por Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5), aunque con el acoso del Hyundai i20 R5 de sus compatriotas Ole Christian Veiby-Jonas Andersson. En WRC3, Pepe López y Borja Rozada se reengancharon tras el accidente del primer tramo, volviéndose a salir en el cuarto de hoy.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR