DEPORTE
Otros

Loeb vence en el Rally de México

  • Hirvonen segundo, se mantiene al frente del mundial.

Hoy se preveía un gran duelo entre los pilotos oficiales de Citroën, con Ogier líder al inicio con una ventaja de algo más de diez segundos sobre Loeb, pero su ímpetu le hizo cometer un error en el kilómetro trece de la primera especial, lo que le causó una salida de pista en la que arrancó una rueda.Ya sin su mayor oponente al triunfo, Loeb sólo tuvo que mantenerse sobre la pista para conseguir un nuevo triunfo.

La última jornada del rally de México prometía un bonito duelo entre Loeb y Ogier. Sin las tradicionales órdenes de equipo que situaban a Loeb como número uno y a Dani Sordo como escudero mientras el español estuvo en el equipo, los dos pilotos franceses tenían carta blanca para luchar libremente por la victoria. Y Ogier volvió a demostrar que le falta templanza en su ímpetu cuando tiene la oportunidad de conseguir un buen resultado. Perjudicado por tener que salir primero a los tramos, eso suponía limpiar la superficie de los tramos de polvo y gravilla, salió apretando al máximo para evitar que Loeb le pudiera recortar tiempo puesto que el heptacampeón salía segundo y tendría algo mejor las pistas, lo que le permitiría mayor agarre. Pero en el kilómetro 13 se salió de la pista y arrancó una rueda de su vehículo. No pudo salir, y ahí quedaron sus aspiraciones de victoria, y del primer doblete de Citroën, equipo que vio cómo los primeros pilotos de Ford, sus únicos contrincantes en el Mundial de constructores, volvían a pisar el podio final.

Desde ese momento Loeb, con la ventaja que tenía sobre Hirvonen, sólo debía mantenerse sobre la pista, llegar a la meta y superar los dos tramos restantes para hacerse con el quinto triunfo en tierras norteamericanas. Hirvonen volvió a demostrar regularidad. Sabía que siendo el primero en salir a los tramos el viernes iba a tener pocas opciones a la victoria, por lo que prefirió ir tranquilo, rebajar los riesgos y esperar los errores de los demás. Estos llegaron y él poco a poco fue subiendo posiciones hasta secundar a Loeb, el hombre récord de la especialidad.

Por detrás, Latvala fue el primero de los hombres que sufrió problemas, mientras que en cuarta posición quedó el noruego Petter Solberg (Citroën). Éste pese a los múltiples avatares vividos nunca cesó en su intento de subir posiciones, hasta que finalmente consiguió el cuarto lugar. Entre los pilotos locales, el mejor clasificado fue Benito Guerra (Mitsubishi) en duodécima posición, a más de una hora del vencedor.

Además, en la última especial, premiada con puntos a los más veloces, el más rápido fue Hirvonen, donde consiguió su primer mejor tiempo del rally, con lo que consiguió los tres puntos. Fue seguido por Loeb, que sumó dos puntos adicionales, y Solberg, que se llevó el último punto.

Con esta victoria Loeb suma la quinta seguida en México y la 63 de su carrera deportiva. Tras México, la clasificación general del mundial queda comandada por Hirvonen, a quien ahora sigue Loeb, a nueve puntos de distancia. Tercero es el noruego Mads Otsberg (Ford) quien fue segundo en Suecia y aquí ha sido quinto.

La próxima cita del mundial será en Portugal entre los días 24 y 27 de marzo, prueba en la que iniciará una nueva andadura mundialista Yeray Lemes inmerso en esta ocasión entre los pilotos que disputan la WRC Academy.

EFE

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR