DEPORTE
Otros

Peterhansel tiene todo bajo control

  • Mañana espera a los equipos un océano de arena

A la espera de la decisiva etapa del jueves, todo parece tranquilo en el Dakar en la categoría de coches. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (MINI) parecen tener todo bajo control y tras hacerse ayer con su primera victoria, este miércoles han mantenido prácticamente intacta su ventaja al acabar en tercera posición a estela del Toyota de Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel. Apenas 49 segundos ha podido arañar el qatarí en una décima etapa que se han adjudicado Yazeed Al Rajhi y Dirk Von Zitzewitz.

Segunda victoria de etapa del saudí, cuyo Toyota Hilux del equipo Overdrive ha marcado en meta un tiempo dos minutos y cuatro segundos más rápido que su compañero de marca Nasser Al-Attiyah y 2:53 sobre Stéphane Peterhansel, que mantiene su ventaja por encima de los 17 minutos. "La navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil. No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros. En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible. La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche. Al hacer una buena etapa, es una pena perderlo todo. Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder", ha declarado el piloto de MINI X-Raid en meta.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI) han vuelto a ceder tiempo (cuatro minutos y 12 segundos) a causa de un nuevo tropiezo en la interpretación de la navegación y, a partir de ahí, el polvo en suspensión que dejaban los demás vehículos. A una hora y casi cuatro minutos del equipo líder, los españoles tienen atado y bien atado el podio. Nani Roma, que hoy ha sido décimo, conserva también la quinta posición de la categoría.

La especial más larga del rally será también propicia a la batalla más decisiva entre los aspirantes al título. Después de varios días sin dunas, volverán mañana jueves por todo lo alto con casi 100 km. que pondrán a prueba a los expertos: en un océano de arena, los minutos que se ganan o se pierden pueden multiplicarse por diez.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR