Pablo Suárez completó su debut en el Mundial de Rallycross en cuarta posición de la nueva categoría RX2e eléctrica. El grancanario no pasó en absoluto desapercibido, ya que, además de rondar el podio, en las rodas clasificatorias acabó primero y fue tercero en la semifinal.
Suárez se enfrentó a nueve pilotos en cuatro reñidas mangas. Ganó dos de ellas, obteniendo así los puntos necesarios para entrar en la semifinal, en la que consiguió una importante tercera plaza que le permitió disputar la codiciada final. En ella, se enfrentó al belga De Ridder, subcampeón de las RX2 Series en 2020 y quién se proclamó vencedor absoluto del evento CatalunyaRX 2021; Ole Steinsholt, Patrick O’Donovan, Jesse Kallio y Fraser McConnel, reconocidos pilotos del RallyCross internacional.
“Ha sido un fin de semana de ensueño –valoró el grancanario–. Hemos tenido de todo: mucho contacto, acción, emoción, me he visto ganando carreras delante de toda la afición española… He sentido el calor de la grada y eso me ha empujado a luchar hasta el final. Estoy muy contento de lograr estar en el ritmo de cabeza y de haber llegado a la final en mi primera carrera de RallyCross. Se nos escapó el podio por un suspiro, pero me quedo con un fin de semana inolvidable”, añadió.
Después del paso del Mundial de RX por el Circuito de Cataluña, Pablo Suárez comparte la tercera posición con el noruego Ole Henry y el finlandés Jesse Kalio, quienes llevan a sus espaldas años de experiencia en esta modalidad. Con 21 puntos, a sólo a uno de la segunda posición que ocupa el jamaicano Fraser McConnell, ha mostrado a lo largo del fin de semana su capacidad para batirse entre los mejores.
La próxima cita, tras el reciente aplazamiento de la carrera de Nürburgring - Alemania, se disputará los días 20, 21 y 22 de agosto en el circuito de Höljes.“Estoy impaciente por llegar a Suecia. Será un reto mayúsculo tratándose del templo del Rallycross internacional y circuito conocido por la mayoría de pilotos. El objetivo es hacernos al circuito lo antes posible para tratar de estar en el ritmo de cabeza y conseguir posiciones importantes en las primeras mangas”.
La plataforma oficial RX+Live y ofrece a través de RedBullTV la retransmisión en abierto de este campeonato.