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Cheste abre el telón del nacional de resistencia

  • Los dos jovenes pilotos han trabajado esta semana en un simulador

Sólo una semana después de confirmar su programa deportivo para esta temporada, los canarios Javier Ruíz y Rafa Sánchez ya tienen el petate preparado para disputar la primera prueba del Campeonato de España de Resistencia. La cita es en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, escenario que uno y otro conocen de su etapa en monoplazas.

Aún así, van a tener trabajo por delante este próximo fin de semana, sobre todo Rafa, que necesitará algún tiempo para volver a aclimatarse al habitáculo de un coche de competición y al propio ritmo de carrera. El trazado de Cheste es uno de los más técnicos de todo el campeonato, así que será clave que los dos pilotos alcancen ese feeling con el Renault Clio Cup. “Aquí, lo primordial para nosotros será coger experiencia”, afirma Javier Ruíz, uno de los más jóvenes de la parrilla a sus 16 años de edad. “Prácticamente todo es nuevo, así que nos llevará algún tiempo adaptarnos. Por fortuna tenemos unas cuantas sesiones previas antes de las dos mangas finales que creo que nos vendrán muy bien. Somos positivos y estamos con muchas ganas”, añade.

Si para Ruiz, que hasta hace unas semanas ha permanecido en activo mientras deshojaba la margarita de con qué coche iba a competir este año, es importante aprovechar todas las tandas de entrenamientos, para Rafa Sánchez es vital. “Será importantísima la jornada del sábado. Creo que me puedo aclimatar bien tras mi paréntesis deportivo, aunque debo ser cauto y trabajar en equipo, ya que en ello consiste este certamen”, reconoce el grancanario.

Su primer objetivo será acabar la carrera, lo que equivaldría a acumular muchos kilómetros de experiencia. En el Campeonato de España de Resistencia lo que cuenta no es tanto un tiempo por vuelta rapidísimo, sino un ritmo machacón y constante, además del cuerpo a cuerpo y la cabeza. Para llegar con las sensaciones relativamente frescas, Javier y Rafa se han ayudado de un simulador profesional.

Al abrigo de una estructura de garantías como es Monlau Competición, los dos canarios van a competir en la categoría D2, donde se concentra la mayor parte de los equipos inscritos en el CER 2011 con un total de 17 equipos de los 35 que habrá en el cómputo global. El Clio Cup es muy similar al que le sirvió a Javier para debutar en la modalidad de turismos a finales de la temporada pasada en Alcañiz. Llevarán el número 27.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo con las dos mangas a celebrar –a las 9:00 h. la primera y a las 13:15 horas la segunda-, programadas a 48 minutos más una vuelta. Previamente tendrán lugar el sábado sendas sesiones de entrenamientos privados, a las 9:00 y 12:20 horas, de 50 y 40 minutos respectivamente. A continuación se disputará la sesión de entrenamientos oficiales, a las 15:20 horas el `piloto uno´ y a las 15:45 el `piloto dos´, con 20 minutos cada uno de sesión. El equipo designará en la mañana del sábado en un briefing privado el orden de sus dos pilotos.

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