DEPORTE
WRC

Hyundai aún cree en la remontada

  • “Será el último rally de tierra con esta generación de WRC”

Hyundai Motorsport tiene como objetivo continuar con la tónica de las últimas, donde ha demostrado buen rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC en distintas superficies. En la prueba anterior de la temporada, el Rally Acropolis, Ott Tänak y Martin Järveoja acabaron en segundo puesto, su tercer podio de la temporada, con Dani Sordo y Cándido Carrera cuartos. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe superaron un problema con la dirección asistida el viernes para remontar al octavo puesto el domingo.

Con muchas similitudes con el Rally de Estonia, donde situaron dos de sus tres coches en el podio, Hyundai Motorsport alineará al mismo equipo en las carreteras de tierra del Rally de Finlandia. A Neuville-Wydaeghe y Tänak-Järveoja se unirán Craig Breen y Paul Nagle, el primer rally de la tripulación irlandesa desde su podio en el Rally Ypres de Bélgica. 

Tänak era la gran esperanza de Hyundai en Estonia, aunque para relanzar sus aspiraciones en el mundial de pilotos en el que es tercero, es Neuville quien ha de ser la punta de lanza del equipo que dirige Andrea Adamo. “Es una prueba muy bonita, pero es una de los más difíciles para mí –dice el belga del rally finlandés–. Siempre soy rápido en los rallies técnicos donde la posición en la carretera es muy importante, pero en Finlandia es muy diferente a mi estilo de conducción natural. Sin embargo, soy capaz de adaptarme, y aquí es donde el reconocimiento juega un papel vital. Necesitas tener mucha confianza en tus notas. Sabemos que tenemos lo necesario para terminar en el podio, así que ese es nuestro objetivo para el próximo fin de semana".

Tänak recuerda que hay una parte del itinerario que no han hecho con anterioridad, “por lo que tendremos que esforzarnos mucho en los reconocimientos para asegurarnos de que nuestras notas sean completamente precisas”. “El clima también podría cambiar bastante, por lo que nos mantendrá alerta. Será el último rally completo de tierra con esta generación de coches WRC, en mi opinión, probablemente los mejores de todos los tiempos, por lo que definitivamente disfrutaré este evento. Veamos si podemos conseguir una tercera victoria en el Rally de Finlandia”, ha dicho el campeón del mundo de 2019.

Muy hábil en rallies de recorridos endiabladamente rápidos como éste, Breen es una apuesta segura en Finlandia. “Tendemos a ir bien en pruebas con este tipo de perfil, y creo que este podría ser otro evento bueno para nosotros dada nuestra forma actual. Las carreteras evolucionan cada año y, como hemos tenido un descanso de dos años, creo que notaremos muchos cambios. En términos de configuración, necesitas un coche que te brinde confianza para llevar la velocidad en las carreteras, y una parte trasera estable que permita lanzarlo en esas curvas y saltos largos y rápidos. Todavía estoy persiguiendo mi primera victoria. Parece que nos ha estado eludiendo por algún tiempo, pero nos estamos acercando y Finlandia presentará una de las mejores oportunidades este año”.

En la segunda de las dos visitas al país de este año, el Rally de Finlandia contará con un perfil totalmente distinto al de su homólogo Arctic, similar a las ediciones anteriores del rápido y furioso evento. Dado que la prueba se celebra en otoño por primera vez, las condiciones de las carreteras podrían cambiar según el clima, con la posibilidad de que se forme hielo durante la noche como resultado de las temperaturas más frías.

Diecinueve especiales cubren 287,11 km de distancia competitiva en el evento con sede en Jyväskylä. Después del shakedown del viernes por la mañana, si disputará un tramo urbano de superficie mixta en el centro de la ciudad que abrirá el rally antes de que los equipos se dirijan hacia el oeste para afrontar cinco especiales. El sábado es el día más largo del evento, con nueve tramos que representan más de la mitad de la distancia total del rally. El domingo se disputan dos tramos para completar el rally más rápido de la temporada.

 

Foto: Red Bull

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR