EMPRESA
Novedad

La reinterpretación del icónico 4L

  • Puede volar hasta 700 metros de altitud

Como cierre a los actos de celebración del 60 aniversario del 4L, Renault se ha asociado al centro de diseño TheArsenale para crear, ¿Un 4L volador?

El Renault 4 lanzado por primera vez en 1961 era un coche sencillo, práctico y polivalente que adquirió poco a poco una gran trascendencia como vehículo familiar pero también en su faceta profesional. Un papel no pocas veces representado como vehículo utilizado por la gendarmería o “La Poste”, los repartidores del correo, y que le ha llevado con el paso del tiempo a alcanzar la categoría de icono francés.

Por ello Renault no podía dejar pasar la ocasión de rendirle un merecido tributo en su sexagésimo cumpleaños y para ello ha organizado a lo largo de todo el año una serie de curiosas iniciativas con el 4L como protagonista. Un serial que alcanza su culmen con la asociación con el centro de diseño TheArsenale y la creación de un showcar que ofrece una reinterpretación futurista del modelo.

El proyecto adopta el nombre de AIR4 y reivindica así el aire como la carretera del futuro. Alejado de los códigos clásicos del coche actual, el vehículo volador de fibra de carbono, conserva las líneas y volúmenes del 4L original al tiempo que ofrece nuevas capacidades dinámicas.

Utiliza cuatro dobles hélices, cada una situada en una esquina del vehículo. El chasis de Renault 4, reinventado para la ocasión y fijado en la parte delantera, se sitúa en el centro del marco y el conductor puede acomodarse a bordo del habitáculo, levantándolo.

Desde un punto de vista técnico, AIR4 está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45° durante el vuelo y hasta 70° de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s (limitada a 4 m/s por razones de seguridad) y una velocidad al aterrizaje de 3 m/s.

Después de darse a conocer hace pocos días, el AIR4 estará expuesto al público en París hasta final de año, concretamente en el Atelier Renault situado en los Campos Elíseos, junto a otras versiones históricas de Renault 4.

A principios de 2022 el “4L volador” llegará al suelo americano, primero en Miami y después en Nueva York, antes de hacer escala en Macao.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR