El Audi A5 llega a Canarias con un estilo totalmente renovada, con un convincente equilibrio entre elegancia y deportividad. Disponible en dos carrocerías, Sedan y Avant, el modelo mantiene la esencia de su predecesor, pero evoluciona en términos de diseño, tecnología y eficiencia.
Con la introducción de la nueva nomenclatura, el Audi A5 toma el relevo del Audi A4, eso sí, en su nueva edición el modelo se conceptualiza inspirándose en ambas categorías para transformarse en una atractiva berlina del segmento medio-alto al tiempo que proyecta la imagen de un cupé de cuatro puertas.
La plataforma Premium de Combustión (PPC) sobre la que está construido aporta mejoras en comportamiento y eficiencia, incorporando, por primera vez, la tecnología MHEV plus. Este sistema mild hybrid de 48V está presente en las versiones diésel y S5, y además de mejorar las prestaciones -añade hasta 18 kW de potencia eléctrica-, tiene la capacidad de reducir el consumo de combustible y las emisiones mediante la posibilidad de circular en modo eléctrico y el aprovechamiento de las ventajas del sistema recuperación de energía en las fases de frenada.
El diseño exterior del nuevo Audi A5 destaca por su equilibrio entre deportividad y elegancia. Su carrocería baja y su amplia distancia entre ejes refuerzan su aspecto atlético, con detalles aerodinámicos que subrayan esta impresión. En la versión Sedan, la superficie acristalada se prolonga hacia la parte trasera, finalizando en un portón con un alerón integrado. En el Avant, la línea del techo se extiende hasta un spoiler bien definido. En el frontal, la parrilla estrecha y ancha y la estructura alargada de los faros aportan mucho carácter, lo mismo que la zaga, caracterizada por una franja de luz continua, la inclusión del difusor en negro y las salidas de escape rectangulares.
El sistema de iluminación cuenta con tecnología LED en la parte delantera y faros traseros OLED de segunda generación. Como nueva seña de identidad de los modelos de la marca alemana, la firma lumínica digital activa de Audi permite personalizar la apariencia del vehículo con hasta ocho configuraciones diferentes, además de mejorar la seguridad mediante funciones de comunicación avanzadas.
El interior del Audi A5 está diseñado con un enfoque centrado en el usuario, combinando confort y tecnología, con una ordenación centrada en ofrecer el mayor espacio y una alta percepción de calidad, mientras que la disposición de los controles facilita la interacción con el vehículo.
La nueva arquitectura electrónica integra un completo ecosistema digital, con una pantalla panorámica de 14,5 pulgadas y el panel de la instrumentación (Audi virtual cockpit) de 11,9 pulgadas, ambas con tecnología OLED. Como opción, el acompañante puede contar con una pantalla adicional de 10,9 pulgadas para el acceso a distintas funciones de infoentretenimiento. El head-up display mejorado y el Audi assistant, con reconocimiento de más de 800 comandos de voz, ponen el acento en una interacción aún más fluida y avanzada del usuario con el automóvil.
Por último, otro elemento a destacar es el techo panorámico de cristal, compuesto por seis segmentos que permiten ajustar la intensidad de entrada de la luz en el habitáculo.
MOTORES
La gama de motorizaciones ofrece una amplia variedad de opciones. Como variante de acceso, el Audi A5 cuenta con un motor 2.0 TFSI en versiones de 150 CV y 204 CV, ambos con caja de cambios de doble embrague y tracción delantera, con la opción de tracción quattro en la variante más potente. En diésel, el 2.0 TDI de 204 CV incorpora la tecnología MHEV plus y está disponible con tracción delantera o quattro ultra.
La variante más prestacional, el Audi S5, monta un motor V6 3.0 TFSI de 367 CV con turbocompresor de geometría variable, tecnología mild hybrid y una transmisión S tronic de doble embrague revisada para mejorar la agilidad y la dinámica de conducción. Recursos como la tracción total quattro con diferencial deportivo y vectorización del par está orientada a ofrecer un comportamiento más preciso en curvas.