El Skoda Elroq, el primer SUV compacto cien por cien eléctrico de la firma checa, ya está disponible en Canarias. Su precio parte desde 29.400 euros (sin bonificaciones). Estrena nuevo lenguaje de diseño al tiempo que destaca por su propuesta, con un interesante equilibrio entre tecnología, autonomía y funcionalidad.
El Elroq es el primer Skoda que adopta el diseño Modern Solid. Su carrocería presenta un nuevo frontal Tech-Deck en negro brillante que sustituye la parrilla tradicional, y unos característicos faros en configuración dos más dos que refuerzan la identidad visual del modelo. Otra de sus cualidades es su bajo coeficiente aerodinámico (Cx 0,26). El nuevo Elroq puede circular una velocidad máxima de 180 km/h.
La gama del nuevo integrante de la familia de modelos eléctricos del fabricante checo cuenta con varias versiones. La de acceso, Elroq 50, equipa un sistema propulsor de 125 kW de potencia alimentado por una batería de 52 kWh, mientras que la variante tope de gama, el Elroq 85x que llegará más adelante, equipa una batería con una capacidad de 82 kWh y cuenta con tracción total gracias a motor adicional en el eje delantero.
En términos de autonomía, el Elroq 85 -versión de tracción trasera- ofrece hasta 730 kilómetros en ciudad y 570 kilómetros en ciclo combinado. Admite cargas rápidas de hasta 175 kW, permitiendo recuperar del 10% al 80% en solo 28 minutos. Las versiones con baterías más pequeñas, como el Elroq 50 y Elroq 60, pueden cargarse aún más rápido, en menos de 25 minutos.
El habitáculo del Elroq se caracteriza por su amplitud y sentido práctico. El maletero ofrece una capacidad de 470 litros que se amplía hasta 1.580 litros con los asientos traseros abatidos. El uso de materiales sostenibles, la inclusión de nuevas soluciones Simply Clever y u sobresaliente organización y ergonomía marcan la ambientación interior.
Equipa una pantalla táctil de 13 pulgadas con interfaz intuitiva, avanzadas funciones de conectividad, así como cámara de visión trasera, sistema Crew Protect Assist, asistente de ángulos muertos Side Assist y compatibilidad con SmartLink.