El Infiniti G37 Coupé S monta un motor de seis cilindros en V a 60º fabricado completamente en aluminio y rinde 320 caballos de potencia a 7.000 rpm, con un par de 360 Nm a 5.200 rpm. Este vehículo lleva asociado un cambio manual de seis velocidades, es de propulsión trasera y como equipamiento especial en esta versión sport monta de serie un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.
Su preparación ha sido realizada en las instalaciones de Meycom en Madrid y cuenta entre otros elementos con un arco de seguridad construido por Vimesa, amortiguadores Bilstein, discos y pinzas de freno AP con pastillas y líquido Galfer, juego de extintores, luces exteriores y sirena, equipos de comunicaciones y GPS. Además ha sido esencial la colaboración de Sparco en la aportación de distintos elementos de seguridad así como Michelin que suministrará los neumáticos en cada prueba.
Carlos Gracia, presidente de la RFEA ha comentado respecto a este acuerdo: “La Federación Española siempre trabaja en pro de la seguridad de las carreras y por ello sus órganos de Gobierno decidieron hace varias años que el coche 0 fuera el mismo en todas las pruebas, para garantizar el criterio homogéneo en la importantísima misión que le está encomendada. Por ello, es tan importante la tripulación como contar con un vehículo que sea al mismo tiempo rápido y fiable, dos virtudes que sin duda posee el Infiniti G37 Coupé S”.
Por lo que respecta a la tripulación, el coche 0 contará un año más con el buen hacer de Marc Blázquez como piloto y Salvador Belzunces como copiloto, cuyo profesional criterio es vital para la valoración del estado del tramo antes del paso de los participantes.