El futuro coche urbano de CUPRA se llamará Raval. Así lo ha confirmado la cúpula de la marca durante su participación junto a SEAT en el recientemente inaugurado Salón del Automóvil de Barcelona.
La marca ya había dado varias pistas sobre cuál sería su denominación definitiva. Presentado como concepto como “Urban Revel”, ahora se convierte en un pequeño homenaje al barrio barcelonés y a la propia esencia y el origen de Seat. De hecho, el Raval se producirá en la sede de la marca en Martorell. La compañía tiene previsto invertir unos 3.000 millones de euros en la transformación de la factoría para acoger la fabricación de vehículos eléctricos basados en la plataforma pequeña del Grupo Volkswagen.
CUPRA también ha presentado en la muestra barcelonesa el Tavascan, primer SUV 100% eléctrico de la marca que fue presentado el pasado 21 de abril en Berlín, y también se reveló el DarkRebel, un showcar desarrollado a través de una experiencia inmersiva en el Hyper Configurator en la que han participado más de 100.000 personas.