Con tan sólo una semana para poder revisar a fondo el 207 Super 2000 después de los distintos problemas que surgieron en Alicante, este viernes embarcaba hacia las Islas, el equipo GAV Sport – Dapersa que afrontará, a partir del próximo jueves, una prueba completamente desconocida para ellos, ya que David y Alberto nunca han disputado este rally con anterioridad. El equipo andaluz intentará dar con el set-up idóneo durante las pruebas técnicas ó shakedown en el tramo de 4 kilómetros que la organización tiene dispuesto a tal efecto.
Con sus 670 Kilómetros y 190 de ellos contra el crono y divididos en dos etapas, el rallye canario resulta muy duro ya que a sus tramos muy exigentes, rápidos y de buen asfalto habrá que añadir, en nuestro caso, el hecho de su debut en las islas. En todo caso, el piloto se muestra ilusionado ante esta nueva cita: “Canarias debe ser un rallye que espero se nos dé bien. Por lo que sé, los tramos se adaptan bien a mi manera de conducir y espero poder estar más arriba que en el Villajoiosa. La competencia en Canarias será muy dura – continúa David Pérez – pero nuestro punto de mira es el Campeonato de España, este rallye puntúa más que el resto y debemos estar en la llegada para rentabilizar al máximo nuestra presencia en esta prueba. También será bueno ver dónde estamos frente a la flor y nata de los rallyes con coches Súper 2000”.
A la presencia en Canarias del equipo andaluz ha contribuido el empeño de la Organización y el apoyo logístico que GC Motor – Concesionario Peugeot para la provincia de Las Palmas – como anfitriona del equipo poniendo a su disposición las instalaciones de El Sebadal, donde se llevará a cabo una Presentación en la tarde del miércoles, jornada previa al inicio de la competición.
Los preparativos de esta prueba han sido muy diferentes a las del resto del Nacional. El envío de material como neumáticos, herramientas o recambios ha sido efectuado a las Islas hace ya 15 días a fin de poder disponer de ellas durante el rallye, como señalaba Gabriel Villalobos, Director del Equipo: “Estamos preparando el rallye de Canarias desde hace casi dos meses. Billetes de avión, aduanas, transportes por barco para el coche, el furgón y el remolque son algunas de las cuestiones en las que estamos inmersos desde hace tiempo.” En cuanto
al planteamiento deportivo del equipo andaluz en la competición isleña, Villalobos lo tiene claro: “Debemos seguir trabajando en la mejor puesta a punto del coche en materia de suspensiones y Canarias puede ser una magnífica referencia. El Campeonato de España acaba de comenzar y nuestro 6º puesto de Villajoiosa, con todas las reservas, resulta un buen comienzo teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en la primera prueba”.