DEPORTE
Otros

Bouffier y Wilks completan el repóquer

  • Magalhaes también se ve con posibilidades de estar arriba

Los habíamos visto a casi todos, pero faltaba el líder del campeonato, el francés Bryan Bouffier. Con cara de no haber roto un plato en su vida pero respetado por sus rivales, el oficial de Peugeot Sport Francia confirmó lo que todos sabían: que va a por la victoria. No le importa ser junto a Loix, el único de los cinco favoritos que no ha corrido antes en Canarias y tampoco haberse perdido los test del lunes, sencillamente porque se siente fuerte. Se siente líder.

“Hemos hecho un buen trabajo de preparación, igual que lo hicimos antes de Montecarlo y no creo que nos afecte no haber estado aquí en 2010. Es cierto que las Islas Canarias son especiales, pero es un rally de asfalto. Espero que tengamos un buen ‘set-up’ en el coche y lograr aquí un buen resultado”, declaró el francés, quien preguntado por la afirmación de Freddy Loix de que era el piloto a batir este fin de semana, respondió sonriente: “espero que tenga razón”.

Hablamos del quinteto o el repóquer de favoritos, pero quizá injustamente dejamos fuera a un piloto que en esta presentación dejó bien claro que no viene a pasearse. Bruno Magalhaes ya sabe lo que es ganar en el IRC y no quiere ser comparsa, menos aún en un rally que se adapta bien a sus cualidades. Sin embargo, por la experiencia del pasado año, el portugués sabe que no podrá dormirse en los primeros tramos o correrá el riesgo de ser una de las piezas sacrificadas por Peugeot en caso de necesitar echar mano de las órdenes de equipo. “Habrá una lucha cerrada desde los primeros tramos, por eso habrá que correr mucho desde el principio. Me encanta este rally y no vengo a repetir el resultado del año pasado –fue quinto-, vengo a intentar estar con los mejores”.

Los pilotos Peugeot derrocharon autoconfianza en esta presentación que se celebró en GC Motor, concesionario oficial de la marca. También un hombre que tiene razones para estar tranquilo. Guy Wilks logró el podio el año pasado y en Montecarlo sumó los puntos del tercer puesto, por lo que llega a Canarias bien situado para acercarse el liderato. “Ha habido algunos cambios importantes en el recorrido respecto al año pasado, pero sí, tengo mejores referencias que el año pasado. Habrá que correr mucho y será interesante ver cuántos pilotos estamos en esas primeras posiciones”.

En un segundo plano, el belga Thierry Neuville admitió que llega necesitado de puntos tras su abandono en Montecarlo, pero que en ese sentido Canarias no le trae gratos recuerdos, ya que aquí corrió una suerte idéntica. “El coche va bien, es muy bueno y el año pasado tuvimos mala fortuna. Espero poder sumar”. Junto al piloto de Peugeot Sport Bélgica, el andaluz David Pérez, cuyo objetivo en este 35 Rally Islas Canarias pasa por acabar, como en Alicante, entre los seis primeros del nacional. “Es una prueba con coeficiente 1,5 para el Campeonato de España y es importantísimo puntuar aquí. Lo ideal sería volver a repetir entre los cinco o seis primeros porque es actualmente nuestro nivel”, declaró. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR