Con suficiente ventaja al frente de la clasificación después de una excelente actuación durante las tres jornadas previas, Esapekka Lappi se ha mantenido firme hoy domingo para llevarse a casa su segunda victoria en el WRC. Para el piloto sueco es todo hito ya que se trata de su primer triunfo a bordo del Hyundai i20 N Rally1, en un escenario siempre difícil donde ya consiguió subirse al primer escalón del podio en 2017. Por detrás finalizaron Elfyn Evans, a 29,6 segundos, y Adrien Fourmaux, a 47,9 segundos de la cabeza.
Evans ha tenido que luchar mucho contra los elementos a bordo del Toyota GR Yaris Rally1. El viernes cerraba la etapa a casi dos minutos del líder virtural, aun así, no tiró la toalla. Al día siguiente, pasaba del quinto al tercer puesto para hoy escalar hasta la segunda posición, puesto en el que terminaría también el Power Stage, tramo con el que se ponía fin al rally. Con ello encabezó la clasificación del ‘Super Sunday’ lo que le otorga un total de 24 puntos.
Mención especial también para el francés del equipo M-Sport Ford WRT. Tras la victoria del equipo el año pasado, Fourmaux partía con el listón bien alto intentando beneficiarse de una posición de salida favorable. Ello le llevó a mantener una situación de privilegio tras los dos primeros días de competición, cerrando su actuación en el cuarto puesto, aun así, lo mejor estaba por llegar. En el tramo 11 del sábado conseguía la victoria parcial, un resultado que lo aupó hasta el segundo puesto de la general. Finalmente cedía ante el empuje del piloto galés de Toyota, aunque satisfecho de subirse por primera vez al podio esta temporada.
Thierry Neuville terminó tercero el ‘Super Sunday’ confirmando así la cuarta posición en la general. El belga tuvo la tarea de abrir pista el viernes por la mañana, lo que les impidió sacar a relucir todo su potencial en el único rally de nieve del WRC. El equipo buscó reconciliarse con los tiempos el sábado, así llegaron las tres victorias de tramo consecutivas mientras ascendía en el orden del décimo hasta la cuarta posición. Terminó la prueba poniendo toda la carne en el asador, dejando todo en el Power Stage, incluido su alerón trasero en los últimos metros, perdiendo la victoria de etapa por apenas 0,1 segundos. Neuville sigue líder del campeonato de pilotos por tres puntos.
Por detrás, en la quinta posición de la general, finalizó Oliver Solberg (Skoda Fabia RS Rally2), seguido de los Toyota del finlandés Sami Pajari y el estonio Georg Linnamäe dentro de la categoría WRC2.
Reseñable también la 21 posición de la general del piloto Raúl Hernández. El lanzaroteño afrontó su primera participación del año en el JWRC con una actuación sobresaliente después de terminar en un más que meritorio cuarto puesto.