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El Audi A5 remplaza al Audi A4

  • Llegarán a Canarias el último cuatrimestre de 2024

Audi reordena su oferta con el objeto de conciliar su compromiso por la electrificación, así como con otras alternativas de propulsión. En este sentido y a partir de ahora, se impone una nueva nomenclatura con la que diferenciar ambas corrientes, los números pares representarán a la gama eléctrica, mientras los impares a los modelos con motor de combustión.

Esta nueva reestructuración llega precisamente con el estreno de la nueva familia Audi A5. Se trata en esencia de la nueva generación del A4 ahora con nueva denominación, disponible en cuatro nuevas versiones -A5, A5 Avant, S5 y S5 Avant-, equipados con motores ahora más eficientes gracias a la tecnología MHEV plus.

En cualquier caso, el nuevo A5 se conceptualiza tomando referencias de ambas categorías. Ello transforma el modelo en una berlina del segmento medio-alto mediante un incremento de sus dimensiones y la adaptación de una estética de inspiración cupé que lo proporciona un mayor carácter dinámico. Este nuevo enfoque estilístico se subraya mediante unas ruedas de mayor tamaño y una carrocería baja y deportiva, así como la adoptación de unos acabados mucho más selectos.

Como dato particular, la berlina ofrece una singular silueta que se extiende hasta la sección trasera en forma de arco, culminando en una luneta posterior estilo cupé y un portón trasero corto con resalte integrado. La versión Avant, por su parte, destaca por una línea de techo más tensa que se funde con un alerón perfectamente integrado sobre la luneta trasera. Los pilares D, inclinados, acentúan la vista lateral dinámica ofreciendo una silueta familiar pero muy acorde a su nueva condición.

Igual de imponente se muestra el frontal. Más ancho y de proporciones planas, la parrilla presenta una nueva estructura tridimensional con trama de nido de abeja. Los faros de diseño tridimensional, con luces diurnas digitales con tecnología LED, refuerzan la expresión deportiva del modelo, al igual que el nuevo diseño desarrollado para el parachoques.

En la sección trasera, la singular geometría de la la franja de luz continua con tecnología OLED otorgan al vehículo una vista trasera ejemplar. Su apariencia sofisticada se completa con el parachoques en el que se integra un difusor en color de contraste y salidas de escape rectangulares que refuerzan su imagen.

INTERIOR

A bordo, el nuevo Audi A5 combina tecnología avanzada con una elevada sensación de espacio y confort utilizando materiales de alta calidad. La ambientación está orientada a satisfacer las nuevas necesidades de conectividad de los usuarios. Para ello un nuevo ecosistema digital formado por un panel OLED y una tercera pantalla (MMI Panoramic Display), la última opcional reservada al acompañante, permite acceder de manera fácil a las distintas operaciones dispuestas de manera intuitiva.

A ello se añade un Head-Up display configurable y mejorado con el que el conductor puede gestionar funciones del vehículo y del sistema de infoentretenimiento. La guinda es la luz de interacción dinámica opcional para apoyar la comunicación entre el automóvil y sus ocupantes.

SISTEMA DE HIBRIDACIÓN MHEV PLUS

Audi mejora las prestaciones y el rendimiento de sus motores mediante la utilización de un sistema eléctrico de 48 voltios. El motor eléctrico puede aportar hasta 24 CV de potencia adicional al motor de combustión y devolver hasta 25 kW a la batería al decelerar. El sistema de control de frenos integrado (iBRS) permite a su vez que el pedal de freno y el sistema hidráulico de frenado puedan desacoplarse por completo, logrando desacelerar sin utilizar los frenos de fricción gracias al frenado regenerativo.

La gama de motores se inicia con el 2.0 TFSI de 150 CV.  Una segunda variante del 2.0 TFSI rinde 204 CV y está equipado con un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG) que permite un aumento rápido y constante del par motor incluso a regímenes bajos. Ambas versiones se ofrecen con transmisión de doble embrague y tracción delantera.

Otra opción es el motor 2.0 TDI de 204 CV. Este incluye la tecnología MHEV plus y utiliza la tecnología TwinDosing para el control de las emisiones de escape. Desarrolla 400 Nm de par y está disponible con caja de cambios de doble embrague y tracción delantera o con tracción quattro ultra.

La versión deportiva S5 utiliza un V6 3.0 TFSI con 367 CV, asociado a una versión revisada de la transmisión S tronic de doble embrague diseñada para transmitir más par. El propulsor incluye turbocompresor de geometría variable (VTG) y tecnología MHEV plus, y en comparación con el S4 TDI (modelo predecesor), este reduce las emisiones de CO2 en hasta 14 g/km. El diferencial deportivo quattro con vectorización dinámica del par, en combinación con la tracción total se ha ajustado para ofrecer una dinámica conducción de primer nivel.

Los nuevos Audi A5 y el S5 llegarán a Canarias el último cuatrimestre de 2024.

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