El Lancia Ypsilon Rally4 HF da sus primeros pasos. El experimentado piloto mundialista Miki Biasion que como se anunció, está colaborando en el desarrollo y puesta a punto del vehículo, ha sido la persona encargada de ponerse al volante del vehículo en unas pruebas programadas en Italia, país donde está previsto que el coche haga su debut en 2025.
"Hoy he pilotado el Lancia Ypsilon Rally 4 HF en una prueba especial y tengo que admitir que las sensaciones iniciales han sido definitivamente brillantes. Hemos trabajado para mejorar el rendimiento del coche afinando varios parámetros: la respuesta del motor, probando diferentes mapeos; agarre al suelo y a la carretera, centrándose en los muelles y los amortiguadores, perfeccionando el sistema de frenado; capacidad de respuesta de la caja de cambios y prueba de nuevas relaciones de transmisión”, ha dicho Miki Biasion.
Miki Biasion es un icono en la historia del automovilismo que, entre los años 80 y 90, unió indisolublemente su nombre a Lancia, convirtiéndose en una auténtica leyenda para la marca al llevar al icónico Delta del equipo Martini Racing a triunfar en los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989. Otros hitos conseguidos por Lancia fueron tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia, un 1000 Miglia, dos veces la Targa Florio y una vez la Carrera Panamericana.
El Ypsilon Rally4 HF monta bajo su capó un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que rinde 212 CV. Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el modelo aspira a convertirse en un digno adversario dentro de una de las categorías, la de dos ruedas motrices, más competitivas e igualadas en el actual panorama de los rallies.