COCHES
Novedad

Cooper S cinco puertas, versatilidad y diversión

  • Motor de gasolina de cuatro cilindros y 204 CV

Muchos han sido los que han imitado el concepto iniciado por el Mini Cooper, caracterizado principalmente por unas compactas dimensiones, máximo aprovechamiento del espacio y eso sí, una dinámica difícil de replicar que la marca compara con la conducción de un kart.

El Mini Cooper S de cinco puertas de nueva generación mejora incluso todas estas cualidades. Para ello cuenta con una longitud 172 mm más larga que el Mini tres puertas y una distancia entre ejes 72 mm mayor. Lo que no cambia es su arquitectura de cortos voladizos. Ello procura mayor agilidad reduciendo, por ejemplo, el radio de giro, pero sobre todo, aportando una mejor dinámica de conducción y confort de marcha gracias también al mayor ancho de vías, la precisión en el ajuste de la suspensión y el particular tacto de la dirección. A todo ello se añade los asientos traseros abatibles 60:40 que permiten aumentar el volumen del maletero de 275 litros a hasta 925 litros, subrayando otra de sus peculiaridades, su versatilidad.

El modelo está propulsado por un motor de cuatro cilindros con 204 CV, con un par motor máximo de 300 Nm. Acelera hasta 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

El Mini Cooper S de cinco puertas está disponible en cuatro distintos acabados -Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works-, ello incluye detalles de diseño distintivo, carrocería con acabado bicolor con tres tonos de contraste, así como once colores para la carrocería y llantas con medidas que van desde 16 a 18 pulgadas.

A bordo, las superficies textiles están confeccionadas en poliéster reciclado. También existe la tapicería de alta calidad Favoured Trim, un diseño pata de gallo que adorna la superficie del tablero de instrumentos y se extiende hasta la tapicería de las puertas. Los asientos deportivos de piel sintética perforada están disponibles en los colores Nightshade Blue y Beige y con costuras tradicionales.

Otros detalles reseñables es la pantalla OLED redonda desde donde se puede gestionar todas las funciones del vehículo mediante el tacto o la voz, incluida la navegación, el teléfono y la climatización.

A las funciones de freno de estacionamiento, selector de marchas, tecla de arranque/parada, modo de conducción y control de volumen se accede mediante una tira de interruptores basculantes situados justo debajo de la pantalla principal. Ello permite ofrecer más espacio para almacenamiento en la consola central con un estante abierto para smartphones. Estos se pueden cargar mediante carga inalámbrica y están siempre a mano.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR