COCHES
Novedad

BMW Serie 1, mejora en todos los aspectos

  • La versión BMW M135i xDrive desarrolla 300 CV

BMW presenta la cuarta generación del Serie 1, y no, no se trata de un simple restyling. Junto a la reseñable evolución en el diseño, el nuevo compacto crece en casi todas sus cotas mientras evidencia un mayor compromiso con la sostenibilidad con nuevas versiones de motorización Mild Hybrid y el destierro casiabsoluto de materiales naturales en sus acabados.

Eso sí, el nuevo compacto refuerza su carácter deportivo con los cánones característicos de la marca como un largo capó, el habitáculo retrasado y una poderosa zaga. Las dimensiones del modelo se han incrementado ligeramente, creciendo hasta los 4,36 metros de longitud y aumentando la cota de altura hasta los 1.46 metros. La anchura no varía, pero si presenta una mayor distancia entre ejes.

Estéticamente destaca por un frontal más plano y bajo, con la parrilla del radiador ancha y dividida con barras verticales y diagonales que subrayan su distinguido aspecto. Los faros LED de serie incluyen unos singulares elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes, con opción de faros LED adaptativos.

La vista lateral destaca por su desarrollo estilo cupé, con las ventanillas estrechándose hacia atrás, con el número 1 en el montante C y un alerón de techo largo que acentúa su silueta deportiva. En la parte trasera, reflectores verticales y un inserto negro estilo difusor realzan su aspecto robusto, complementados por faros traseros divididos en dos segmentos que se extienden a los laterales.

Una curiosidad, es el primer modelo con opción de pintura de contraste para el techo en negro brillante, lo que rompe con cierto cliché e imprime al modelo un aspecto más desenfadado. A su vez, estará disponible con paquete M Sport opcional y el equipamiento opcional M Sport Design desde su lanzamiento que se prevé para el último trimestre del año. Estas características incluyen grandes tomas de aire en el faldón delantero, faldones laterales marcados y un difusor tridimensional en el faldón trasero.

El interior del nuevo BMW Serie 1, configurado para cinco pasajeros y sin cuero de serie, ofrece un ambiente moderno de orientación deportiva. Son novedad los asientos de nuevo diseño, con opciones de asientos deportivos de poliéster reciclado o asientos deportivos M, además de superficies perforadas Veganza, similares a la piel. El equipamiento Veganza/Alcantara es estándar en el BMW M135i xDrive y parte del paquete M Sport. Se pueden añadir como opciones de confort asientos calefactados, ajustes eléctricos con memoria para el conductor, soporte lumbar y función de masaje.

El espacio de almacenamiento es de 380 litros, ampliable a 1.200 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Otros detalles destacables son el selector de marchas de nuevo diseño, y el nuevo panel curvo que acoge el cuadro de instrumentos y la pantalla central sin solución de continuidad. La botonería se ha reducido sustancialmente. Ahora muchas de las funciones más recurridas se controlan digitalmente, incluido el sistema de climatización. El volante deportivo de serie, por su parte, puede ser sustituido por un volante M de cuero con levas para el cambio manual como parte del paquete M Sport.

GAMA

El nuevo BMW Serie 1 incorpora motores de última generación que mejoran notablemente su rendimiento y prestaciones. El BMW 120 cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y rinde 170 CV, mientras que el BMW 120d (163 CV) y el BMW 118d (150 CV) tienen motores diésel de cuatro cilindros con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Toda se asocia a una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.

El tope de gama es el BMW M135i xDrive, que presenta un motor de cuatro cilindros de 300 CV, chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y se distingue por su parrilla M con barras horizontales, retrovisores exteriores M y cuatro salidas de escape. Además, el M135i xDrive puede equiparse con el paquete M Technic, que incluye componentes específicos para la suspensión, frenos M Compound y llantas forjadas de 19 pulgadas.

Para todas las variantes del nuevo BMW Serie 1 xDrive, también existe el paquete M Sport Pro y piezas BMW M Performance específicas para cada modelo.

Todo el conjunto se completa con un renovado equipamiento en el que se incluye de serie funciones como aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, aviso de salida de la vía, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás. Opcionalmente, se pueden añadir el asistente de dirección y control de carril, asistente automático de límite de velocidad, así como control de crucero activo y función Stop & Go. El Parking Assistant Professional permite controlar el aparcamiento y maniobras desde el teléfono móvil.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR