La pretemporada de MotoGP no se ha hecho esperar y nos ha brindado la oportunidad de ver hasta a 11 pilotos vistiendo colores nuevos.
Álex Márquez ha sido el claro dominador de los test de Montmeló, y marcó el mejor tiempo desde el inicio. Parece estar contento con su nueva GP24, y ha comentado que la GP24 es más fácil de pilotar, lo que le ha permitido tener más facilidad para mejorar sus tiempos a lo largo del día.
Uno de los pilotos en estreno ha sido Marc Márquez, el piloto de Cervera no ha pasado desapercibido en pista, luciendo un color rojo muy llamativo tanto en el mono como en su nueva Ducati. En el otro lado del box se encuentra Pecco Bagnaia, que vuelve a pilotar con el número 63 en su moto debido a la pérdida del título mundial de la categoría reina el pasado domingo.
Los dos pilotos del Ducati Corse han rodado con ritmos muy parejos, Pecco acabó marcando el 1:39.398 como su mejor tiempo, convirtiéndose en el tercer piloto más rápido del día. El italiano es positivo, y transmite tranquilidad tanto con su nueva GP25 como con su nuevo compañero de equipo: “El motor es muy rápido y me ha gustado, igual que el chasis: vamos en la buena dirección. Tanto Marc como yo hemos hablado para compartir nuestras sensaciones y aunque tenemos estilos diferentes, nuestras sensaciones con la moto son iguales. En general me voy contento de este test”.
Marc, con un 1:39.454, acabó cuarto tras una larga jornada de test en el trazado de Montmeló, pero que no le quitó la sonrisa de la cara desde el comienzo del día y que nos ilusiona también a todos: “Ha sido bonito trabajar como un piloto factory”, comentó el ‘93’.
El vigente campeón del mundo, Jorge Martín, no ha tardado en volverse a poner el casco después de descolgarse la medalla de campeón del mundo que recibió este lunes, estrenando su nueva Aprilia con dos estrellas en el frontal del carenado. Su mejor tiempo lo llevó a la undécima posición, y a pesar de sufrir una caída durante la tarde acabó con muy buenas sensaciones en su primer día como piloto oficial.
Una de las sorpresas que han tenido lugar en la jornada de este martes han sido los tiempos de Fabio Quartararo y Alex Rins, los dos pilotos oficiales de Yamaha acabaron dentro del top 10, con una increíble segunda posición para el francés, al que se le da especialmente bien este circuito, y una octava para el español.
Bastianini no ha tenido un buen inicio con su KTM, debido a una fuerte caída en la curva 5, que acabó destrozando su nueva moto. Su compañero de equipo, Viñales, acabó duodécimo y fue uno de los pilotos que más vueltas realizó (74) para entender al máximo el comportamiento de la KTM.
En la otra cara de la moneda se encuentran los rookies, los tres pilotos no pudieron acabar el día sin sufrir una caída, aunque todos se encuentran ilesos. Aldeguer fue el mejor dentro del grupo de los rookies, que con su estreno en el Gresini Racing acabó el 20. Justo en la siguiente posición acabó Ogura, y finalmente Chantra, que marcó el penúltimo mejor tiempo de los test.