La histórica marca EBRO, fundada en 1954 y reconocida en su época por la producción de vehículos dedicados al transporte (furgonetas, camiones y guaguas), regresa al panorama nacional presentando dos nuevos modelos SUV de tamaño medio. Todo ello ha ocurrido después de que, como le anunciábamos hace poco más de un mes, iniciar su actividad como nueva compañía automovilística escenificado con el arranque de la producción de sus nuevos vehículos en la planta de Zona Franca de Barcelona -antigua factoría de Nissan-, ahora conocida como EBRO Factory.
Sólo una semana después, en la gala de presentación oficial celebrada precisamente en Barcelona, directivos de la marca, con Pedro Calef, presidente de EBRO SUV, y Xu Jonhson, su homólogo en Chery Automobile España, a la cabeza, se dio a conocer la estrategia con la que la EBRO afronta su futuro más inmediato. Al acto acudieron también los delegados de la nueva red de concesionarios, red que contará muy pronto con representación en la provincia de Las Palmas, tal como anuncia el portal oficial de la marca (www.ebroauto.com).
Los verdaderos protagonistas del evento, no obstante, fueron los nuevos SUV compactos s700 y s800, ligeramente superior en dimensiones y con hasta tres filas de asientos, cuya oferta contempla motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) y de combustión, desarrollados para ofrecer prestaciones, máxima conectividad y eficiencia.
Las versiones PHEV combinan un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con un motor eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 350 CV. La autonomía en modo eléctrico supera los 90 kilómetros.
El motor de combustión de gasolina 1.6 turbo, por su parte, rinde 150 CV y 275 Nm de par máximo. Estas versiones se asocian a una caja automática y son tracción delantera.
Ambos modelos comparten un diseño robusto y elegante que combina líneas clásicas y acabados de alta gama, pensados para un público familiar. En el interior, destacan por su amplitud, acabados de calidad y tecnología que incluye ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de última generación.
El respaldo de la nueva red de distribución será fundamental para alcanzar sus objetivos. En la actualidad, ya cuenta con más de 45 puntos de venta confirmados en toda España. Estos, además, ofrecerán servicios postventa y un ambicioso plan de garantía que incluye 7 años o 150.000 km, muestra del compromiso de la marca con sus clientes. El precio de ambos modelos aún no ha sido comunicado, sin embargo, se espera que sean competitivos en comparación con otros modelos del segmento.