DEPORTE
Motociclismo

Morbidelli, líder de las Ducati

  • El piloto del VR46 marca un gran ritmo en la jornada del viernes

Franco Morbidelli ha conseguido por primera vez en la temporada liderar una sesión. Ha ocurrido en la práctica de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, y junto con Pecco Bagnaia y Marc Márquez ha sido el único capaz de bajar el tiempo al 1:50, en concreto su tiempo fue 1:50.830, a una escasa décima de la pole position que consiguió Jorge Martín el año pasado. Las Pertamina Enduro VR46 están marcando un ritmo muy regular, Fabio Di Giannantonio acabó cuarto, y ya llevan varias carreras avisando del potencial que tienen este año. No es una coincidencia que Franco Morbidelli vaya cuarto en el mundial y Fabio Di Giannantonio quinto, y es que los pilotos italianos son los más fuertes de la parrilla, detrás de los 3 mosqueteros, y sumando la hegemonía de las Ducati, se espera que no sea la última vez que les veamos delante en una sesión.

La pelea en el box oficial de Ducati ya ha comenzado, y aunque es un hecho que ya presenciábamos desde el principio de la temporada, esta vez nos encontramos en un trazado que no es tan favorable para Marc Márquez, por lo que los ritmos se igualan, y tanto es así que la diferencia entre los dos pilotos del Ducati Corse en la última sesión de este viernes fue de tan solo 22 milésimas, siendo Pecco Bagnaia el más rápido de los dos, y que acabó segundo. Todavía estamos a primer día de entrenamientos, por lo que mañana se espera aún más tensión e igualdad entre los dos campeones, que buscarán sumar los mayores puntos posibles y conducir el mundial a su favor.

Quien lo tiene casi todo perfecto y, además, está líder del mundial es Álex Márquez, el piloto español no ha bajado de la quinta posición en la sesión del viernes, y ha sido uno de los pilotos más regulares a la hora de marcar los tiempos. En el Gresini Racing están muy contentos con su piloto estrella, que por primera vez en su historia les posiciona líderes en la general, y buscan que la diferencia con las GP25 llegue más tarde que pronto, para poder seguir en la pelea por el campeonato, como ya explicó Álex Márquez este jueves. El mejor rookie en lo que llevamos de temporada y compañero también del piloto español es Fermín Aldeguer, que después de una brillante actuación en EE.UU que acabó con una caída, vuelve a demostrar un gran ritmo al clasificarse directamente a la Q2 por segunda vez en este año .

Jorge Martín oficialmente ha vuelto a pilotar su Aprilia, y aunque apenas haya podido rodar por el dolor de su mano izquierda, la ilusión y felicidad en el paddock está presente. El número ‘1’ de la parrilla ha finalizado antepenúltimo, y a más de un segundo y medio del primero. Aunque esto pueda parecer un ritmo muy lento para un piloto tan explosivo como lo es ‘Martinator’, la realidad es que la mejor Aprilia, Ai Ogura, ha conseguido una decimoquinta posición, por lo que además de la lesión de Jorge Martín, la moto no parece estar lista en este trazado para ofrecer unas mejores prestaciones.

Mal día para las marcas japonesas, especialmente para las Honda, ya que su mejor clasificado fue Johann Zarco, que consiguió una décima posición al límite y que le abre el pase directo a la Q2. Por otro lado, el mejor de las Yamaha ha sido Fabio Quartararo, sexto en la Práctica, y consolida un gran ritmo, a tan solo 4 décimas del increíble tiempo que consiguió Franco Morbidelli, dando de esta manera un aire de esperanza al equipo Monster Energy, que busca acercarse al nivel de las Ducati, que como en cada circuito y ya casi cada año, son el rival a batir.

 

Autor
Dani Martí
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR