DEPORTE
Otros

El regional vuelve a Tenerife con fuerza

  • Juan Luis Cruz, Roberto Negrín y Evelio Rodriguez vuelven a los rallys
  • Sin Alfonso Viera, habrá un nuevo vencedor esta temporada
  • Eduardo Domínguez y José Luis Barrios se jugarán de nuevo el Gr. N

Casi tres meses después del arranque del Campeonato de Canarias de Rallys sobre asfalto, la isla de Tenerife por fin podrá ser sede de una de sus pruebas, concretamente la cuarta. La reubicación de fechas para que el Islas Canarias pudiera adaptarse al calendario del IRC y el nacional afectaron al Rally Orvecame Norte, tradicionalmente uno de las carreras más multitudinarias y apertura oficial de la temporada de rallys en esta isla.

La espera ha merecido la pena, ya que los principales espadas de la provincia occidental se han inscrito, completando un listado de 78 equipos, algo más de lo que ha sido la norma en este primer cuarto de la temporada. Si Santa Brígida concitó un total de 62 participantes, el Islas Canarias en torno a sesenta (incluyendo regional, nacional e IRC) e Isla de Gran Canaria 50, el Orvecame Norte sube la media al aproximarse a los ochenta. Ver toda la lista de inscritos de la prueba.

Los principales favoritos, Juan Luis Cruz-Carlos Arocha, Roberto Negrín-Aranzazú Estévez y Evelio Rodríguez-Samuel Martín vuelven a una modalidad, la de rallys, que no practican desde la pasada temporada. Tanto Cruz, con el Subaru Impreza WRC, como Negrín, con el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Grupo A, han empezado fuerte en el regional de montaña y como buenos conocedores de la zona, se da por hecho que ocuparán las primeras posiciones. Aún así, no hay que olvidar que en la pasada edición, a Cruz y Arocha se les atragantó el recorrido y sólo pudieron ser cuartos. Justo en el otro extremo, el palmero Evelio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII de Grupo A) tuvo un arranque fulgurante, disputándole incluso la victoria a un Alfonso Viera que no estará en el Rally Orvecame Norte ‘Trofeo Cicar’ ya que el Focus WRC está en M-Sport para ponerse al día.

Y Marco, también

En este grupo no habrá que olvidar a Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Porsche 911 997 GT3), pletóricos de moral pero con los pies en el suelo tras el segundo puesto logrado hace dos fines de semana en el Isla de Gran Canaria. Como en la tercera cita del regional, el grupo N va a estar animado con Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo IX) como candidato número uno a la victoria -la que sería la segunda consecutiva- y con la oposición del actual campeón regional, José Luis Barrios-Eloy Rivero (Subaru Impreza STi). En esta categoría los jóvenes Rubén Martín y Rayco Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) serán aspirantes a los puestos de honor.

También entre los destacados de este Rally Orvecame Norte, Félix Brito-Pedro Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo III), Fran Suárez-Víctor Hernández (Renault Mégane Maxi Kit Car) o Alberto Reyes-Conrado Goya (BMW M3). El joven Iván Méndez y Jonathan González tratarán de seguir adelante con el trabajo en su Ford Fiesta S1600, coche con el que el pasado año no tuvo suerte en la modalidad de rallys. “El objetivo que nos marcamos es ir aprendiendo, rodar y seguir poniendo el coche punto para nuestras carreteras. Los tramos me son muy familiares por ser los de mi zona, pero sólo conozco en carrera el de El Tanque, por lo que será importante tener buen ritmo para el resto”, apunta el piloto tinerfeño.

También con Ford Fiesta, en su caso el R2 estrenado en el Islas Canarias, Enrique Cruz y Mahy García debutan por fin en su isla con su nuevo coche. “Ya tenía ganas de debutar con este gran coche delante de nuestra afición. El rally es muy bonito y espero que la gente responda asistiendo masivamente. Salimos con muchas ganas y vamos a tratar de solucionar un pequeño problema que teníamos con la frenada, aunque el principal objetivo será aprovechar la ausencia de nuestros rivales mas directos para intentar llegar a meta y seguir sumando puntos para el equipo”, adelanta el tres veces campeón regional de montaña respecto a su meta en este rally.

Recorrido

Con un amplio apoyo de toda la Mancomunidad del Norte de la isla, buena parte de sus municipios están representados en este rally, un clásico con sus 26 ediciones. Así, el parque cerrado y de asistencia de la primera etapa se sitúa en Santa Úrsula. Este municipio también dará nombre a la segunda especial de esa primera etapa nocturna,  aunque el que abrirá el rally será el de Realejos-Orotava, de 9,1 kilómetros. Mientras, La Guancha vuelve al rally como sede de las ceremonias de salida y meta además de acoger el centro de datos. Ya el sábado, la segunda y tercera sección serán una repetición del bucle formado por los tramos Orotava-Realejos (9,2 km), Tabona-La Guancha (de 6) y El Tanque (de 6,3 kilómetros) y separados por una asistencia. Para repasar todo el itinerario en versión resumida del 26 Rally Orvecame Norte, pinchen aquí.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR