DEPORTE
Otros

"No puedo acompañar a Marco y a Alfonso"

  • "El sábado fue uno de los días más felices de mi vida"
  • "Hoy por hoy Copi Sport cierra una etapa gloriosa"

Puede que todavía tuviera agujetas, pero seguro que cuando esta mañana ha apagado el despertador Fernando Capdevila se sentía unos cuantos años más joven. Aunque los diez tramos con el Ford Focus RS WRC le han costado 1.300 euros –lo prometido a Cáritas Diocesana por completar el rally más el scratch de la última especial-, el propietario de Copi Sport estaba radiante este mediodía cuando ha atendido a la llamada de ‘Kilómetro 103’, el programa de motor de Radio Canarias.

Ya habrá tiempo de pensar en un 2012 lleno de incógnitas, pero de momento Capdevila prefiere seguir paladeando el sabor que deja subirse a un coche que vino directamente del mundial a Canarias. “Disfruté de verdad por la tarde. El coche estaba adaptado a la conducción de Marco Lorenzo y él y yo no nos parecemos en nada. A él le gusta llevar el coche duro, de tiralíneas, circuitero; a mí, más despendolado, más blando. Si hubiera tenido el Focus por la mañana como estaba por la tarde, otro gallo le habría cantado a Alfonso”.

La risa de Fernando es sincera porque el sábado fue un día para recordar. “Fue uno de los más felices de mi vida. Por el coche, por ver a Alfonso sonreir de nuevo y por los 1.300 euros a Cáritas Diocesana, un dinero que entregaremos próximamente y que además lo hago encantado. Que al menos el patrocinarme a mí mismo y darme el capricho de correr con el Focus RS WRC sirviera para algo y si es para ayudar a toda esa gente necesitada que hay en las islas, mejor”.

Quizá, cuando a partir de la próxima temporada eche una mirada atrás asumirá la magnitud de lo que consiguió este equipo con sede en Tenerife. Con el Ford, pero también con el Porsche 997 GT3 ex Vallejo han subido varios puntos la media de un Campeonato de Canarias que sigue lamentándose de haber perdido su condición de ‘mundialito’. Otros opinan que la superioridad del Focus ha sido tan grande que ha espantado a otros pilotos, pero las alegrías que Viera y Lorenzo han dado a los aficionados están ahí. Una imagen que quizá no se repita porque a día de hoy, sus dos pilotos bandera están decididos a hacer el nacional y Capdevila no se ve capaz de dar el salto con ellos.

“Es su obligación aspirar a más y la mía era hacerlos campeones aunque pudiera perderles. Siempre que hemos ido a correr el Campeonato de España hemos perdido mucho dinero. Tanto con Víctor como con Fran nos pasó y no puedo. Marco me ha dicho que quiere seguir conmigo de cualquier forma, pero yo no puedo acompañarle ni a él ni a Alfonso en ese paso. Podré asesorarlos, estar a su lado, pero con mis coches y mi propio equipo no”, asevera Capdevila, que aún así mantiene la esperanza de que después de las buenas sensaciones del pasado Rally Isla de Tenerife, Viera “salga en el Rally de Maspalomas”. “¡Si me siento un día con él lo consigo!”, bromea en referencia a su habilidad para convencer al grancanario.

Precisamente una de las opciones que había encima de la mesa es que Alfonso Viera realizara el nacional de tierra en 2012 con el Ford Focus RS WRC. El dos veces campeón regional, como ha recordado ‘Copi’ “quiere atacar este certamen con el objetivo de ganarlo” y el camino más corto era con un coche de un potencial enorme. Pero el no de los dos principales patrocinadores del posible proyecto ha obligado a aparcarlo. Igual que el salto a Madrid para tomar parte en el Rally Comunidad de Madrid, última prueba del nacional de asfalto.

¿Punto final?

Con muchos frentes pero algunas puertas cerradas Capdevila asegura que “hoy por hoy” su equipo, el Copi Sport “cierra una etapa gloriosa” y que ahora afrontarán “nuevos objetivos”, aunque reconoce resignado que desconoce “cuáles son”. “El Porsche tiene comprador, pero mantengo la esperanza de que se quede aquí. Alfonso me ha dicho que correría dos o tres rallys sueltos, entre ellos el Islas Canarias, así que no lo venderé hasta que sepa que no lo podrá conducir nadie aquí. El Ford Fiesta R2 también tiene un novio en Las Palmas, porque Enrique Cruz siempre ha dependido de otros programas mayores para poder hacer el suyo, así que si este año no hay nada, tendrá que buscar sus propios patrocinadores, algo que todavía no ha conseguido”.

Respecto al debut de Norberto Santiago en el pasado Rally Isla de Tenerife, Fernando Capdevila afirma que cometío “un error de lo que era, de principiante” al equivocarse en un cambio y romper el motor del Ford Fiesta. “Nada más llegar a la asistencia, antes de bajarme del coche pregunté por él y por los gestos supe que había pasado algo. Fue una pena. Ojalá podamos ayudarle, pero es muy difícil”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Se veia venir señores,el 2012,sera un Mitsu o un M-3,el campeon de canarias,el mundialito de grandes maquinas,paso a mejor vida.Creo yo,ojala y me equivoque. Tommyrally 13:29 01/11/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR