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Novedad

Delgado: "Un vehículo adelantado a su tiempo"

  • "El 90% de sus componentes tecnológicos son nuevos"
  • Sus motores consiguen mejorar su eficacia en un 16%

Sin lugar a dudas era una de las novedades más esperadas de esta temporada. El Centro Porsche de Las Palmas acogió la premier del nuevo Porsche 911 Carrera sólo dos meses después de su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Gonzalo Delgado, Gerente y Boris Flick, Director General del Grupo Flick, ejercieron de anfitriones en un acto donde se pusieron de manifiesto las nuevas cualidades de un modelo que se instaura en un plano más cercano a las emociones que lo puramente comercial.

Un mito tal como lo definió Gonzalo Delgado que de nuevo se convierte en referencia dentro de segmento de los deportivos. Una leyenda que se mantiene prácticamente impertérrita a pesar del paso del tiempo pero que en sus entrañas esconde todo un compendio de nuevas tecnologías en un maridaje perfecto entre tradición y modernidad. Y es que la última entrega del ‘Nueveonce’ a pesar de conservar prácticamente intacto su diseño original, el noventa por ciento de sus componentes son nuevos.

Esta generación presenta una silueta más plana y estilizada de contornos muy marcados y detalles de diseño meticulosamente escogidos. La mayor distancia entre ejes en combinación con una menor altura y las nuevas llantas de 20 pulgadas procuran la sensación de estar ante un vehículo completamente nuevo, más musculado sin nos permiten pero que sin embargo mantiene sus dimensiones intactas. También el ancho de vías se iguala en ambos ejes una nueva solución que no se había empleado hasta el momento y que transmite una sensación de mayor solidez y aplomo. En la zaga lo más llamativo sin duda es el diseño de los nuevos grupos ópticos provistos de pequeñas lámparas LED y el spoiler trasero más ancho y de extensión variable.

En el interior y  utilizando como base arquitectónica las mismas soluciones introducidas en el Carrera GT y de las que también se han hecho partícipes modelos como el Cayenne o el Panamera, el detalle más llamativo proviene de la consola central permitiendo elevar la palanca de cambios quedando más a mano del conductor. El cuadro de instrumentos por su parte refrenda el aspecto clásico de cinco relojes con el tacómetro situado en posición central.

Pero tan importante como mantener toda su idiosincrasia, Porsche está dando un valor destacado a la eficacia como se puso de manifiesto durante la presentación donde se han obtenido, tal como indicó Delgado, mejoras de hasta un 16% en los consumos de los dos propulsores empleados para las versiones Carrea y Carrera S. Unos valores que se consigue mediante la introducción de soluciones como el Sistema Start/Stop, unido a mejoras en el sistema de refrigeración o la nueva dirección electromecánica.

El Porsche 911 Carrera a pesar de reducir su cilindrada hasta los 3,4 litros y conseguir un rendimiento superior de 350 CV arroja una cifra de consumo de 8,2 litros y unas emisiones por debajo del umbral de los 200 g/km de CO2 (con caja de doble embrague PDK). En el caso del Carrera S con motor 3.8 litros boxer de 400 CV de potencia el consumo promedio se establece en 8,7 l/100 km equivalentes a 205 gr/km de CO2. Lo más curioso es que a pesar de la evidente evolución experimentada por este modelo los precios permanecen prácticamente invariables situándose en 94.901 euros para el 911 Carrera y 110.238 euros para el Carrera S. A nosotros sólo nos resta invitarles a que lo conozcan en persona porque como suele ocurrir en estos casos, las fotos no hacen honor a la joya que pudimos descubrir en el Centro Porsche de Las Palmas en el día de ayer.

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