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Raptor T1+, preparado para dar la batalla

  • El motor es un V8, de 5.0 litros, basado en el propulsor Coyote

Ford ya tiene prácticamente a punto el prototipo con el aspiran a ganar el Dakar 2025. El Raptor T1+, desarrollado en colaboración con M-Sport, ha hecho su primera aparición estelar este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

"Este es el tipo de oportunidad que se presenta una vez en la vida, apoyar a Ford Performance en su camino al Dakar con este nuevo Ford Raptor T1+ va a ser una aventura increíble", ha dicho Matt Wilson, director de M-Sport y director del equipo Dakar. "Ya hemos completado 10.000 kilómetros de pruebas en algunas de las condiciones más duras que hemos podido encontrar, así que nos sentimos preparados para asumir este desafío definitivo que empieza el próximo mes en la Baja Hungría".

Para afrontar con máximas garantías este ambicioso proyecto, Ford contará en sus filas con Carlos Sainz y Nani Roma, dos auténticos talentos a la hora de sortear las innumerables trampas que se ocultan detrás de cada kilómetro del recorrido que propone la organización en cada edición. Los otros dos equipos que concurrirán a la prueba de rally-raid más dura del mundo serán anunciados en próximas fechas.

El vehículo está construido sobre un bastidor de acero T45 mientras los paneles de la carrocería están fabricados en fibra de carbono. La suspensión avanzada con amortiguadores Fox bypass ajustables son garantía de máximo rendimiento en condiciones extremas.

El vehículo se asienta sobre llantas de aluminio de 8,5 por 17 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas y está provisto de discos ventilados Alcon delanteros y traseros de 355 mm y pinzas monobloque de seis pistones.

Presenta una altura libre al suelo de 400 mm, el recorrido de rueda es de 350 mm, y tiene un peso mínimo de poco más de dos toneladas y un ángulo de aproximación de más de 70º. El motor es un V8 de 5.0 litros, basado en el propulsor Coyote, y está equipado con un exclusivo sistema de aceite de cárter seco.

Como adelantó el director de M-Sport, el Raptor T1+ competirá oficialmente por primera vez en la Baja de Hungría la primera semana de agosto. A continuación, el Rally de Marruecos, en octubre, se convertirá en cita obligada para muchos de los equipos que preparan el Dakar dada la similitud de ambos terrenos.
La culminación de todo el proyecto de desarrollo se espera se produzca precisamente en la prueba de Arabia Saudí en enero donde el equipo, anuncian, aspira a demostrar las excepcionales capacidades tanto de la máquina como de los pilotos y lograr una victoria histórica.  

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