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Golf R, el último eslabón

  • El nuevo Golf R desarrolla 333 CV y 420 Nm de par motor máximo

Después de dar a conocer la edición 2024 del Golf con la que Volkswagen celebra el 50 aniversario del nacimiento del modelo, así como las versiones GTI y GTI Clubsport de alta gama que acompañan a su lanzamiento, llega el momento de coronar todo el muestrario.

El nuevo Golf R, como modelo más prestacional, presenta un equipamiento dinámico y técnico específico que le otorga un aspecto único que lo diferencia del resto de miembros de la familia. Uno de los elementos más representativos de su nueva imagen es el rediseñado parachoques. Una larga pieza moldeada en negro, de listones horizontales y la base en el color de la carrocería, recorre todo el ancho del frontal alojando en los extremos los huecos de ventilación para los potentes frenos delanteros.

La forma de los faros con tecnología LED Plus y el emblema iluminado son característicos de esta nueva edición del Golf, al igual que los grupos ópticos traseros de LED aunque la firma luminosa sí es exclusiva. Tan exclusiva como las nuevas llantas modelo “Warmenau” de 19 pulgadas disponibles como equipamiento opcional. Con solo ocho kilos de peso cada una, la marca asegura que ofrecen un equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza, además de permitir una eficaz refrigeración de los frenos.

El interior también acoge ese aspecto único, representativo de los modelos de más altas prestaciones. Se aprecia en los asientos con reposacabezas integrados y en los apliques acabados en fibra de carbono, pero no es lo único. El modelo incluye de serie un panel de instrumentos digital con modo de visualización exclusivo representado por un cuentarrevoluciones central redondo y una visualización horizontal de las revoluciones. El uso del sistema de infoentretenimiento, ahora con nuevo asistente de voz y acceso a ChatGPT, también ha mejorado mediante una nueva organización del menú en la nueva pantalla principal táctil, la de mayor tamaño.

El nuevo Golf R rinde 333 CV gracias al potente motor turboalimentado de 2.0 litros, asociado en esta ocasión a un cambio DSG de 7 velocidades y a la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring que distribuye la fuerza motriz individualmente a las ruedas traseras para afinar su comportamiento en curvas. El par motor es de 420 Nm y la velocidad máxima de 250 km/h -270 km/h con el paquete opcional R-Performance-.

Esta opción ofrece dos modos de conducción opcionales -Drift y Special- y a nivel de dinámica presenta un alerón más grande. Forma parte también de su dotación el cronómetro de vueltas por GPS y el medidor de fuerzas G que se muestran en el cuadro de instrumentos. El control de chasis adaptativo es de serie.

El Golf R, también disponible en versión R Variant de estilo familiar, llegará a Canarias en el último trimestre de este año.

 

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