DEPORTE
Otros

Armide Martín prepara su regreso

  • Si consigue el presupuesto necesario, correrá con un N Plus

Uno de los pilotos más espectaculares y valorados de la afición canaria, Armide Martín, ha decidido volver a los tramos cronometrados. Aunque se ha quitado el gusanillo durante los últimos años en pruebas de tierra, fue el asfalto el que lo encumbró como uno de los grandes y en cuestión de meses podría ponerse de nuevo al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Asegura que de momento es más un deseo que una realidad porque sólo tiene “una carrocería pelada”, pero junto a su equipo Armide ya ha sido capaz de levantar un coche de cero y convertirlo en ganador. Hay quien dice que es uno de los pocos “capaz de llevarlo como hay que llevarlo” y aunque el accidente del Rally Ciudad de Telde de 2009 seguirá latente en su memoria, pocos dudarán de que volverá a ser la referencia entre los Evo en aquellas pruebas en las que se inscriba.

“Nuestra idea es correr en nuestra isla. No tenemos apenas presupuesto y nos gustaría hacerlo N Plus ahora que se ha admitido esta categoría, pero dependerá del dinero que tengamos”, ha declarado Armide a MotorEnLinea.es. No se ha marcado plazos para ir trabajando en el Mitsubishi Lancer Evo IX como merece para que sea fiable y competitivo, así que correr el Rally Islas Canarias con él parece imposible.

Quizá su reentré en el provincial de Las Palmas se produzca en el Rally Isla de Gran Canaria, aunque hay una opción B para poder volver a correr una prueba que ganó en 2009 dentro de la Copa de Europa de Rallys y que le llevó a ser subcampeón continental ese año. “Es muy complicado, casi imposible, pero si consiguiéramos los apoyos suficientes, me plantearía hacerlo con un coche alquilado”, afirma el que fuera compañero de Yeray Lemes como piloto de Imex-Laca.

Otros N Plus

De cumplir su meta de convertir el Evo IX en un N Plus, no sería el único de Canarias. Victorino Concepción ya ha mostrado interés en elevar la categoría de su Mitsubishi y desde Tenerife Roberto Negrín podría seguir este mismo camino. Otro piloto de la isla, Eduardo Domínguez, ya ha encargado a RMC la conversión del Evo X con el que ha logrado los dos últimos títulos regionales de Grupo N en un potente R4.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR