Mahy Villanueva retomó el pulso del Campeonato de España MXPromesas este pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de As Neves con un quinto y un tercer puesto que lo colocan en la cuarta posición provisional.
El joven piloto grancanario estrenó la temporada 2012 a nivel nacional con esta prueba a doble manga celebrada en el circuito MX Dagan Taboexa de 1.814 metros. Su objetivo era tomar posiciones de cara a mejorar la cuarta plaza absoluta obtenida en el cómputo global del campeonato el pasado año y se podría decir que el hecho de empezar la temporada en ese mismo puesto es un buen comienzo.
Los entrenamientos cronometrados fueron un buen presagio con Villanueva situándose en quinta posición, aunque a casi dos segundos de la pole position. En su mente estaba reservar fuerzas de cara a las dos mangas oficiales, las que iban a repartir los primeros puntos de la temporada. Pero en la primera un inoportuno arrastrón sin importancia lo retrasó en esos giros iniciales para quedar atrapado en un grupo de pilotos algo más lentos que él. El de KTM aún pudo remontar pasando junto a la bandera de cuadros en una más que notable quinta posición.
En la segunda manga Villanueva quiso enmendar el tropiezo y bordó el papel de aspirante a ser uno de los tres mejores pilotos de España en la categoría MXPromesas. Tuvo prisa por coger el ritmo para situarse a estela de los ‘cocos’ de este campeonato desde las primeras vueltas y fue capaz de situarse en una cómoda tercera posición que no abandonó hasta el final, a sólo seis décimas del segundo clasificado.
Con la suma del quinto y el tercero, el canario obtuvo la cuarta posición global, mismo puesto que ocupa en la provisional del Campeonato de España MXPromesas, certamen cuya próxima cita será en la localidad valenciana de Benicarló el día 20 de mayo.