DEPORTE
Otros

"El Fiesta Proto es un arma realmente eficaz"

  • Logró dos 'scratch' absolutos en ‘Luintra 1’ y ‘Vilariño Frío 2'

Había mucha expectación por ver el regreso de Xevi Pons al Campeonato de España de Rallys de asfalto. Y no sólo porque se trata de un piloto que ha logrado tres triunfos ya en este certamen y el año pasado fue el único capaz de plantar cara a Miguel Fuster. Con el campeón del SWRC de 2010 al volante, el nuevo Ford Fiesta ‘Proto’ de Calm Competició iba a mostrar el verdadero potencial de la nueva categoría N1.

El catalán, ahora en las filas del equipo gallego ACSM Rally team, se situó desde muy pronto en posiciones de podio y el pinchazo de Sergio Vallejo mediada la carrera le permitió subir un último peldaño hasta la segunda posición. Su evolución fue clara, situándose cada vez más cerca de los tiempos de los GT en aquellos tramos que eran más propicio a su Ford Fiesta Proto y llegando incluso a hacerse con dos scratch absolutos en ‘Luintra 1’ y  ‘Vilariño Frío 2’.

Ha sido un rally muy complicado, con lluvia intermitente al inicio de la carrera que ha hecho que la elección de neumáticos fuera clave. Nosotros hemos ido progresando rápidamente con el Ford Fiesta, y la verdad es que hemos conseguido rodar muy rápidos en la parte final”, declaró el líder del nacional de tierra que, con este segundo puesto, suma sus primeros puntos en el de asfalto.

Del coche, que era primicia en Ourense aunque Mantecón lleva desde Canarias compitiendo con otro ‘proto’, Pons señaló que tiene “un gran potencial” y con él cree que se pueden conseguir “grandes resultados”. “Todo ha salido perfecto y, si hay algo que destacar es el comportamiento del Ford Fiesta de Calm Competició, un coche que va totalmente redondo y que puede dar mucho juego”.

Cuando se supo de la vuelta de Pons al asfalto durante el Rally Rías Baixas se dio por hecho que a partir de Ferrol –que se celebrará a finales de agosto- cambiaría el ‘proto’ por un Porsche. Pero hace días, en una entrevista para los micrófonos de Radio Canarias, explicó que era algo que aún no estaba decidido y dependía de las posibilidades que ofreciera este N1. En este sentido el piloto del ACSM Rally Team señaló que tras Ourense “la conclusión es que es un arma realmente eficaz para el nacional de asfalto”.

 

Foto: Antonio Domínguez da Silva.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR